CUÉNTAME

¿Cuántos años han pasado desde el estreno de ‘Cuentame’ en la vida real y cuántos en la serie?

La serie que narra la vida de la familia Alcantara emitirá su último capítulo el 29 de noviembre, despidiéndose así tras 23 temporadas en antena

Actualizado a
Asier Valdestilla, Paloma Bloyd, Pablo Rivero, Carmen Climent, Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Elena Rivera y Álvaro Díaz posan durante el photocall previo a la premiere del último capítulo de la temporada 23 de 'Cuéntame cómo pasó', en los cines Callao de Madrid, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Tras 22 años de su llegada a la televisión y 420 capítulos después, ‘Cuéntame cómo pasó’ proyecta hoy el último capítulo de su temporada.
A. Pérez Meca / Europa Press
28/11/2023

La televisión en España ha contado a lo largo de su historia y cuenta actualmente con programas y series imprescindibles para entenderla, que han acompañado a los espectadores durante años y han sido los fenómenos sociales de sus épocas. Sin duda, ‘Cuéntame cómo pasó' figura en esta lista.

Pocos serán los que no sepan a quién nos referimos cuando hablamos de los Alcántara. Las historias que nos han narrado a lo largo de su emisión, intercalándolas con los sucesos más importantes acontecidos en España, desde el asesinato de Carrero Blanco hasta el incendio de Alcalá 20, pasando por muchos otros, han hecho que esta ficticia familia del barrio de San Genaro se convierta en parte de muchos hogares.

Antonio, Mercedes, Herminia, Carlitos y muchos más son personajes que quedarán para el recuerdo de la historia televisiva de nuestro país, y que se despiden de las pantallas tras un total de veintitrés temporadas emitidas en Televisión Española, convirtiéndola así en la serie española más longeva de todos los tiempos.

Cuántos años han pasado desde el estreno de ‘Cuéntame’

El primer capítulo de esta serie se emitió el 13 de septiembre de 2001, justo dos días después de que ocurriesen los atentados de las torres gemelas en Nueva York, motivo por el cual la emisión estuvo cerca de posponerse. 22 años después, la serie se despide el 29 de noviembre con la emisión del último capítulo.

¿Cuántos años han pasado dentro de la serie ‘Cuéntame’ desde su estreno?

El primer episodio de la serie nos situaba en el año 1968, concretamente el 2 de abril, dos días antes de que la cantante Massiel saliese victoriosa en Eurovisión, acontecimiento con el que cerraría este capítulo. Y como 23 temporadas dan para mucho, la familia Alcantará ha narrado y protagonizado los hechos históricos más importantes a nivel nacional e internacional desde ese mismo año hasta precisamente el año 2001, año ficticio en el que acabará la serie, coincidiendo con el año real de su estreno.

La vigésimo primera temporada nos trajo un salto temporal debido a la pandemia por el COVID-19 que tantos aspectos de nuestra vida cambió, y los Alcantara no podían perder la ocasión de recordar todo lo vivido mientras alternaban con el año 1992 y la mirada puesta en la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Normas