TIKITAKAS

¿Cuánto dinero lleva ganado Rafa en ‘Pasapalabra’ y cuántos programas ha jugado?

Rafa Castaño es uno de los concursantes más emblemáticos de la historia de ‘Pasapalabra’. Se ha convertido en un participante ‘centenario’.

Actualizado a
Orestes y Rafa, dos de los concursantes más emblemáticos de la historia de 'Pasapalabra'.

Pasapalabra’ se ha convertido en uno de los programas más veteranos de la televisión española. 20 años de emisiones transformaron a este concurso en uno de los formatos más célebres de la pequeña pantalla. Roberto Leal es el presentador actual, pero el espacio también ha sido dirigido por Silvia Jato o Christian Gálvez, el encargado de conducirlo cuando estaba en Telecinco, cuya etapa finalizó de forma abrupta.

En este concurso, hoy en día, compiten dos concursantes emblemáticos por hacerse con el ‘bote’, uno de los premios más suculentos de la televisión española y que ya supera los 1,7 millones de euros. Orestes Barbero y Rafa Castaño rivalizan día tras día para intentar embolsarse esta cantidad. Por el momento, no lo han conseguido, pero sí cuentan con un ‘sueldo’ en cada programa.

Rafa ya es centenario en ‘Pasapalabra’

El sevillano, nacido en 1990, se ha convertido en una de las caras más reconocibles del espacio. Además, cuenta con una gran experiencia. En los últimos tiempos, ha logrado un gran reconocimiento, ya que ha superado los 100 programas concursando en ‘Pasapalabra’, lo que le ha permitido entrar en el club de los ‘centenarios’. Un lugar en el que se encuentra desde hace tiempo su gran rival, Orestes, que suma más de 262 participaciones.

Fue el pasado mes de octubre cuando se confirmó que Rafa había cumplido 100 programas. Aunque este reconocimiento no haya conllevado una remuneración, Castaño ha pasado a formar parte de la historia del programa. Además, sigue aumentando esta cifra día a día, ya que se mantiene en la pelea por el ‘bote’, que puede batir todos los récords de ‘Pasapalabra’.

Un premio diario de lo más suculento

Una de las grandes incógnitas que rodean al programa, y, por lo tanto, a las diferentes participaciones de los concursantes tiene que ver con el dinero que estos ganan al día. Por jornada, las personas que compiten por el premio final y que siguen una fecha más es de 1.200 euros, una cifra nada desdeñable.

En el caso de Rafa, tras haber superado las 100 ediciones de ‘Pasapalabra’, la cantidad es realmente suculenta. El dinero que se ha embolsado a lo largo del tiempo, gracias a su buen hacer en todas las pruebas, supera los 66.000 euros. Eso sí, se encuentra muy lejos de lo conseguido por su adversario, que ha obtenido en total más de 160.000 euros.

Rafa Castaño, una cara familiar para los espectadores

Nacido en Sevilla en 1990, se ha convertido en uno de los mayores adversarios de Orestes. Periodista de profesión, hay que destacar que, desde hace cinco años, es propietario de una librería. De hecho, dos años antes, en 2015, es cuando apareció por primera vez en ‘Pasapalabra’, un formato que, desde entonces, ya no le abandonaría.

En 2017, llegó a embolsarse Rafa una cantidad superior a los 60.000 euros, apareciendo en 61 ediciones de ‘Pasapalabra’. Esta fue una de las etapas más exitosas del periodista en su paso por este concurso, uno de los más célebres de nuestro país.

En Telecinco, además de 2015 y 2017, también participó durante el 2019. Tres etapas diferentes en las que coincidió con muchos adversarios, incluyendo a Orestes. Son dos viejos conocidos que, en la cadena de Mediaset, tuvieron la oportunidad de medirse en una gran cantidad de ocasiones. Durante casi 50 programas compitieron entre ellos para conseguir el ‘bote’ en el ‘rosco’, la prueba final de este formato.

Durante 41 programas, ambos compitieron para determinar quién se llevaba el ‘bote’. Sin embargo, el cierre de las emisiones provocado por la justicia hizo que Telecinco no pudiera transmitir más ‘Pasapalabra’, por lo que impidió a los espectadores seguir la lucha entre dos de los contendientes más carismáticos de la historia del formato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?