TIKITAKAS

¿Cuánto dinero lleva ganado Orestes en ‘Pasapalabra’ y cuántos programas ha jugado?

Orestes, con apenas 25 años, se ha convertido en uno de los participantes más reconocidos de Pasapalabra. Además, cuenta con un récord.

Actualizado a
'Pasapalabra', uno de los formatos más veteranos de la televisión en España.

Orestes es uno de los concursantes más emblemáticos de la historia de Pasapalabra. El burgalés, de apenas 25 años, y que busca dedicarse a la docencia, sigue acumulando programas y consiguiendo cada vez más dinero. En cada participación, aunque no logre hacerse con el bote, aumenta la cantidad económica que se embolsará por haber disputado el formato, uno de los más longevos de la televisión en España.

Junto a su compañero y ‘rival’ Rafa Castaño, Orestes Barbero ha protagonizado una de las luchas más encarnizadas por hacerse con el ‘bote’, uno de los premios más deseados de la pequeña pantalla en nuestro país. Poco a poco, este graduado en Filología y que busca hacerlo también en Filosofía, se ha ido haciendo un hueco en todas las televisiones, y puede quedar menos tiempo para que consiga una gesta histórica.

El concursante más experimentado de Pasapalabra

Uno de los datos más relevantes que se pueden extraer del paso de Orestes por Pasapalabra tiene que ver, precisamente, con el número de programas que lleva. En su participación en Antena 3, el burgalés ha superado los 262 programas, superando la marca de 261 que tenía otro de los concursantes más reconocidos de la historia de este espacio, Pablo Díaz.

Además, hay que destacar que ya ha superado los 80 días participando en este formato. 83,3 son las jornadas en las que Barbero ha aparecido en Pasapalabra luchando ante rivales tan fuertes como Rafa, para poder obtener el triunfo final y el ‘bote’, que ya supera los 1,7 millones de euros.

1.872 euros, la cantidad que se embolsa por programa

Otra de las grandes cuestiones que surgen en torno a la figura de Orestes tiene, y mucho, que ver con la cantidad que percibe por programa. En este paso por el formato, cabe destacar que se embolsa casi 2.000 euros. Más concretamente, 1.872, antes de ser descontados por los impuestos. En total, 624 por programa conquistado.

Además, también hay que tener en cuenta que, al haber superado los 260 programas, el premio monetario que tiene acumulado no es nada desdeñable. Hasta el momento, ha conseguido un total de más de 156.000 euros gracias a todas las ocasiones en las que ha luchado por el ‘bote’ en la prueba final del programa, el ‘rosco’.

Orestes, un auténtico veterano a pesar de su juventud

Orestes Barbero nació en Burgos, y tiene 25 años. En los últimos tiempos, se encontraba cursando la carrera de Filosofía, ya que su gran objetivo profesional es convertirse en docente y dedicarse al profesorado. Además, cabe destacar que es graduado en Filología.

Su debut en Pasapalabra fue en 2016. Aunque su experiencia fue corta, regresó y mejoró de forma notable su papel en el concurso. Junto a Jero García, marcaron un gran registro, ya que se midieron hasta en 75 ocasiones, lo que dejó huella en el espectador. Este récord fue superado posteriormente, pero no está demasiado lejos, ya que quedó establecido en 84.

En Telecinco, llegó a participar en 119 ocasiones más 10 que no pudieron ser emitidas debido a la sentencia judicial que canceló la emisión. En aquella época, llegó a ganar 68.400 euros, un dato nada desdeñable. Una cantidad que ha sido superada de forma amplia por su papel en la actualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?