QATAR 2022

¿Cuánto cuesta el hotel más barato y caro de Qatar para alojarme durante el Mundial 2022?

El desajuste entre oferta y demanda ha propiciado que las reservas hoteleras se hayan disparado por las nubes, aunque hay opciones más económicas.

Actualizado a
A picture taken on November 12, 2022 shows the Katara Towers in Lusail, ahead of the FIFA 2022 football World Cup.
Giuseppe CACACE / AFP (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Las calles de Qatar van a respirar la esencia del fútbol durante las próximas fechas, en el cual alrededor de 1,5 millones de aficionados van a viajar a Doha para apoyar a su país en el Mundial, que arranca el próximo 20 de noviembre. Sin embargo, la planificación adoptada por la organización no ha sido la idónea por la poca oferta hotelera que hay en Doha, a diferencia de la demanda que es notablemente superior.

Por ello, este gran desajuste ha propiciado que los precios de reserva para adquirir una habitación de hotel se hayan disparado por las nubes, por lo que instalarse en Qatar para seguir esta cita mundialista no se ajusta a cualquier bolsillo. Según recoge la web de viajes ‘Booking.com’, el hotel más caro de Doha es el Al Messila que tiene un coste de 3.189 euros por noche, en el caso de que se haga la reserva en la fecha que arranca el Mundial.

No obstante, la agencia de alojamiento creada por la organización indica que el complejo hotelero más caro es el W Doha Hotel & Residences, cuyo precio supera los 5.000 euros por la exclusividad de sus interiores. Este lujoso espacio de cinco estrellas cuenta con todo tipo de comodidades como restaurantes de alta cocina, gimnasio, piscina al aire libre o sala de masajes con spa.

Las personas que tengan entradas para alguno de los encuentros podrán reservar una habitación de este exclusivo hotel. Dusit Hotel & Suites (2.726 euros), Agora Autograph Collection (1.910 euros), Mandarin Oriental Doha (1.577 euros) y Steigenberger Hotel (1.444 euros) son las otras pensiones hoteleras que cierran esta lista de los más caros.

Tras el aluvión de peticiones por conseguir una habitación, la propia agencia de alojamiento ha proporcionado otras alternativas como hoteles crucero que ofrece variedad de cabinas con balcones y lujosas suites. El precio más económico de esta alternativa a bordo ronda los 170 euros por noche, mientras que la más cara supera los 350 euros.

Los hoteles más baratos de Doha

Por otro lado, existen otras opciones más baratas de alojamiento en hoteles, pero que cuentan con menos prestaciones como la cercanía a los estadios y la calidad de sus interiores. La organización sostiene que su oferta más barata es la de un hotel de una estrella (Hotel Sovereign) que tiene un precio de 120 euros por noche. En cambio, hay otras alternativas más baratas con complejos de tres y cuatro estrellas que rondan los 160 euros por noche como el Doha Dynasty, Tourist Hotel o Gokulam Park Doha.

Las alternativas económicas que ofrece España

La empresa Qatar Airways ha configurado una serie de paquetes para arropar a la Selección en su periplo por tierra qataríes. Esta alternativa es mucho más barata que las anteriores debido a todo lo que ofrece, pero lógicamente con un precio superior. Por ejemplo, el paquete “Apoye a su equipo” incluye los tres partidos de España en la fase de grupos, acompañado de 13 noches en un hotel por un precio de 4.000 euros por persona.