QATAR 2022

¿Cuánto cuesta comer en Doha? Los precios de los restaurantes en la capital de Qatar

Este país se caracteriza por tener una gastronomía variada que se ajusta a los bolsillos de sus consumidores. En cambio, el precio del cafe está disparado.

Actualizado a
14 November 2022, Qatar, Doha: Soccer, before the World Cup, the skyline of Doha reflected in a pane of glass. The World Cup begins on November 20, 2022, with the opening match between Qatar and Ecuador. Photo: Federico Gambarini/dpa (Photo by Federico Gambarini/picture alliance via Getty Images)

La apertura del Mundial está más cerca que nunca y un elenco de aficionados de muchos países se han acercado a Qatar para apoyar a su selección en esta gran cita, que va a ser muy diferente a sus predecesoras. Este país, que se caracteriza por la recepción de migrantes en busca de una oportunidad laboral, cuenta con una variedad gastronomía muy amplia donde lógicamente, prima la comida típica de esta zona.

El Machboos es uno de los platos más demandados debido a la explosión de sabores que aportan los condimentos de este arroz que va acompañado de carne o pescado, al igual que el Harees, una mezcla de trigo, pollo, canela, pimienta y más ingredientes, que hacen que sea uno de los platos más tradicionales de Qatar. Hamour, Kunafa con queso, Warak Enab, Madrouba o Kousa Mahshi son otras de las elaboraciones originales de este país de Oriente Medio.

¿Es caro comer en Qatar?

Uno de los condicionantes más importantes para embarcarse en un viaje de estas características es conocer de primera mano el precio de restaurantes, lugares de ocio, visita de monumentos o alquiler de vehículos. Qatar se caracteriza por ser un país en el cual la oferta gastronómica se ajusta a todo tipo de bolsillos. El precio de un restaurante ‘lujoso’ con comida a la carta ronda los 60 euros si se trata de dos comensales, también incluye postre y bebida.

Por otro lado, existe una amplia variedad de restaurantes económicos con platos tradicionales de este país, cuyo precio medio de un plato está alrededor de los diez euros. Los restaurantes de comida rápida como Burger King o McDonalds son muy concurridos y los precios son muy similares a los de España. Sin embargo, el precio de un café es notablemente superior hasta tres o cuatro veces más al de nuestro país , ya que una taza está cerca de los cinco euros.

La cerveza, el vino y las bebidas destiladas, que son un tabú para la sociedad qatarí, es otro de los productos que más se disparan debido a que medio litro de cerveza ronda entre 15 y 20 euros, al igual que los cócteles que cuestan alrededor de 25 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?