CONSUMO

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos del mercado?

En los últimos tiempos se han convertido en una solución de movilidad ecológica y la Organización de Consumidores y Usuarios elige las opciones más atractivas.

Actualizado a
¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos del mercado?

Existe la percepción ampliamente aceptada de que los patinetes eléctricos (VPM), que se han convertido en un elemento más del paisaje urbano, constituyen una solución de movilidad ecológica en las ciudades infinitamente menos contaminante que otros medios de transporte ya sean públicos o privados.

Gracias al nuevo modelo de ciudades cada vez más sostenibles y a una mayor concienciación ciudadana sobre su propia salud o el medio ambiente el patinete eléctrico ha llegado para quedarse. Y en este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dicta sentencia sobre cuáles son las mejores opciones del mercado y advierte de que “un precio más alto no está relacionado necesariamente con una mayor calidad o comodidad”.

Todos los aparatos que OCU ha analizado cuentan con una batería de 36 voltios y el tiempo de carga en los patinetes varía mucho, y es un dato que debes tener en cuenta. También hay diferencias en su autonomía pues hay patinetes eléctricos que apenas alcanzan los 10 km de autonomía, que suele ser suficiente para muchos usuarios, mientras otros sobrepasan los 30 o 35 km, lo que puede encarecer su precio.

En cualquier caso, los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un patinete eléctrico son variados y tienen que ver con su peso, dimensión y plegado, el tipo de frenos, el sistema de iluminación o antirrobo, la presencia de un claxon o los neumáticos y suspensión. Al final, algunas cuestiones vienen determinadas por las exigencias de la Dirección General de Tráfico mientras que otras dependen del uso, circunstancias y gustos de cada usuario.

Los 8 mejores patinetes eléctricos del mercado

- CECOTEC BONGO SERIE A CONNECTED (puntación 74). Autonomía media: 13 km. Peso: 13,00 kg. Recomendación OCU y Compra Maestra.

- SEGWAY G30LE (puntuación 73) Autonomía media 24 km. Peso: 17.70 kg. Buena calidad.

- XIAOMI PRO2 (puntación 71): Autonomía media: 25 km. Peso: 14,20 kg. Buena calidad.

- CECOTEC BONGO SERIE A Advance (puntuación 70). Autonomía media: 18 km. Peso: 13,60 kg.

- OLSSON RHINO (puntuación 70). Autonomía media: 20 km. Peso: 15,70 kg. Buena calidad.

- XIAOMI ELECTRIC SCOOTER PRO (puntuación 68). Autonomía media: 35 km. Peso: 14,30 kg. Buena calidad.

- WAYSCRAL Kichway E1 (puntuación 67). Autonomía media: 35 km. Peso: 14,30 kg. Buena calidad.

- XIAOMI M365 (puntuación 65). Autonomía media 20 km. Peso: 12,80 kg. Buena calidad.

Precios

Es complicado encontrar modelos con un precio estándar o claramente definido por lo que OCU recomienda buscar y comparar entre diversos establecimientos o webs. Y es que los precios de los patinetes eléctricos que mejor puntuación han obtenido en el análisis empiezan en unos 250 euros, pero pueden alcanzar el doble de esa cantidad, incluso más, dependiendo de la autonomía, y el resto de características.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?