SERIES

Cuáles son las mejores series de la historia: los clásicos siguen imponiéndose

La revista Rolling Stone ha actualizado su icónica lista en la que no hay lugar para la sorpresa y las mejores series de todos los tiempos son las que son.

Actualizado a
59 Premios Emmy ganados

En inevitable reseñar el exponencial crecimiento de los contenidos televisivos en los últimos años. Al amparo de las nuevas plataformas digitales el arte de hacer series está viviendo una edad dorada con una cantidad de propuestas que ya son inasumibles para el espectador medio. Es imposible llegar a todo, pero es probable que entre las habituales listas con las 100 mejores series haya muchas que sí hemos disfrutado.

Evidentemente hay un componente de subjetividad intrínseco a este tipo de clasificaciones difícil de pasar por alto, aunque las publicaciones especializadas tratan de rodearse de críticos, expertos y figuras de la industria de todo el mundo para que el resultado sea lo menos arbitrario posible.

Y aun así la disparidad de criterio es evidente. Por ejemplo, a finales de octubre de 2021, la BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, publicaba su particular lista en la que The Wire, la obra maestra creada por David Simon, era elegida como la mejor serie de la historia por delante otras como Mad Men o Breaking Bad.

Ahora, la revista Rolling Stone ha actualizado la suya y las diferencias son evidentes. Aunque no es menos cierto que hay poco espacio para las series de nueva factura y mucho para las que están consideradas como verdaderos clásicos. Ya sea del siglo pasado o de esa época a comienzos del nuevo en la que se produjo una verdadera explosión.

A diferencia de lo que compartía la BBC, el panel de expertos de Rolling Stone volvía a apostar una vez más por Los Soprano como mejor serie de todos los tiempos. Mientras que The Wire ocupa en este caso el cuarto lugar. Así queda el top ten:

- Los Soprano

- Breaking Bad

- Los Simpson

- The Wire

- Fleabag

- Senfield

- Mad Men

- Cheers

- Atlanta

- The Mary Tyler Moore Show

Cabe reseñar que entre las mejores series de la historia solo dos, Fleabag y Atlanta, se crearon a partir de 2015. Y si alguien se pregunta qué lugar ocupa alguna de las series más famosas, como Juego de Tronos, o de las que mayor impacto han creado en los últimos tiempos, como El juego del calamar, ambas están fuera del top 30. La primera se encuentra en la posición 31 mientras que la segunda ha entrado por los pelos entre las 100 mejores (95).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?