PREMIOS OSCAR 2022

¿Cuál es la película más larga de la historia y cuánto dura?

En el marco de la 94ª edición de los Premios Oscar, te mostramos cuál es la película más larga en la historia del cine y cuánto tiempo dura. ¡Aquí los detalles!

Actualizado a
Elementos del cine

La noche de este domingo, 27 de marzo, se llevará a cabo la 94ª edición de los Premios Oscar. En el marco de la ceremonia organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a continuación, te mostramos cuál es la película más larga en la historia del cine y cuánto tiempo dura.

Películas como Titanic o Hamlet se quedan atrás si hablamos de Cleopatra de 1963. Dentro del cine comercial de Hollywood, la cinta de Joseph L. Mankiewicz es considerada la más larga, con 248 minutos de duración, lo que equivale a 4 horas con 13 minutos.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

The Innocence, la película con 21 horas de duración

En cuanto al cine en general, The Innocence, también conocida como Amra Ekta Cinema Banabo, es la película más larga en la historia, con nada más y nada menos que 21 horas de duración.

La película comenzó su producción en 2009 y fue filmada en Ishwardi. El rodaje tuvo una duración de 176 días en un período de nueve años, también se necesitaron más de 4,000 miembros del equipo, incluidos los artistas.

La cinta en blanco y negro fue escrita y dirigida por el cineasta bangladés Ashraf Shishir, quien también resulta ser un activista defensor de los derechos humanos.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?