FAMILIA REAL

Cuál es el asequible restaurante tailandés favorito del Rey Felipe VI

El monarca español visitó el Thai Emotion, heredero del Thai Garden, en la calle Jorge Juan de Madrid, donde es posible comer por unos 50 euros.

Actualizado a
CADIZ, SPAIN - MARCH 27: King Felipe VI of Spain attends a special session about Spanish language at the Parador de Cadiz on March 27, 2023 in Cadiz, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Ser rey no tiene por qué suponer darse únicamente los caprichos más caros, y así lo demuestra Felipe VI, cuyo restaurante tailandés favorito tiene unos precios no especialmente elevados para ser un local donde come la aristocracia.

Y es que el establecimiento que visitó el monarca español junto con sus amigos hace unos días es el Thai Emotion, un heredero del mítico Thai Garden.

Emilio Carcur es el dueño del Thai Garden, en la calle Jorge Juan de Madrid, donde el precio medio por persona ronda los 50 euros. Estos restaurantes abrieron por primera vez a mediados de la década de los noventa y han ido cambiando de emplazamiento por la capital española: desde el paseo de la Habana hasta la calle Arturo Soria o Recoletos.

El Thai Emotion, cerca de Arturo Soria, el que visitó el monarca semanas atrás con cinco amigos, abrió en 2021, y el regente estuvo cómodo allí, ya que según cuentan la sobremesa se alargó más de lo esperado.

Exótico menú

¿Qué se puede comer en Thai Garden y Thai Emotion? De todo lo que se encuentra en Tailandia, desde los platos más exóticos propios de los puestos callejeros hasta las recetas más serias y elaboradas de la alta cocina asiática.

Dumplings, curries, noodles al wok con cacahuetes y lima, sopa Tom Yam con filetes de pollo rebozados…, y todo regado con una mano de picante. Platos a los que parece haber sucumbido no solo la familia real, sino también la alta sociedad española e internacional. La célebre Shakira, Prince, la propia madre del rey, la reina Sofía, Hugo Chávez, Alejandro Sanz…, muchos son los rostros conocidos que han catado su cocina.

Asimismo, estos locales destacan por su decoración que traslada a Asia, con cascadas y exuberante vegetación, budas y gongs.