REDES SOCIALES

Críticas contra Dabiz Muñoz por decir que “pagar 365 euros por una comida no es de ricos”

El cocinero se ha convertido en tendencia en Twitter tras asegurar que “la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que se puede tener”.

Actualizado a
dabiz muñoz nueva ubicacion cambio diverxo streetxo afueras madrid restaurantes ravioxo

La vuelta a España de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz no está siendo todo lo tranquila que imaginaban. Primero fue la presentadora la que estuvo en el centro del huracán después de publicar unas imágenes con unos menores mexicanos haciendo “demagogia de la pobreza”, mientras que ahora es su marido el que se está llevando las críticas por unas polémicas declaraciones realizadas para Vanity Fair Italia. En ellas, el chef defiende la subida de precio que llevó a cabo en su restaurante y se muestra tajante: “Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”.

Un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son cosas de ricos, pero una experiencia gastronómica es algo que puede permitirse mucha gente, siempre y cuando ahorre durante un tiempo para conseguirlo”, asegura en una entrevista que la ha convertido en tendencia en las redes sociales. “Te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día”, agrega antes de comparar una visita a su restaurante con otras alternativas de ocio como conciertos o deportes.

“¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros. ¿Crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de ver las experiencias”.

Polémica en las redes

El cocinero generó un amplio debate en las redes sociales, pues algunos usuarios matizaron sus palabras alegando que pagar 365 euros “no es cara para los ricos, solo es cara para quien necesita esos 365 pavos para vivir” y otros sacaron a relucir “la cantidad de gente que lleva teléfonos móviles de 1.000 euros” a modo de comparación.

Sin embargo, lo que más se pudieron ver durante la jornada de ayer fueron críticas. En los mensajes se podía leer que “definitivamente vive una burbuja”, con ese dinero “hago yo maravillas para varias semanas” o “David hace mucho tiempo que perdió el norte”. Otros, directamente, le calificaron como “gilipollas” en otro día agitado en Twitter.