TELEVISIÓN

Cristina Pedroche se sincera sobre las condiciones que puso para dar las Campanadas

La presentadora de las Campanadas ha confesado que aceptó el puesto si le dejaban llevar el vestido que quisiera y le dejaban correr la San Silvestre.

Actualizado a
Cristina Pedroche se sincera sobre las condiciones que puso para dar las Campanadas

El nombre de Cristina Pedroche está asociado al de Atresmedia, pero también al mes de diciembre. Su mes. El mes de sus Campanadas. La presentadora ha logrado convertirse en parte de la tradición navideña en España gracias a sus icónicos vestidos para dar las Campanadas. Unos vestidos que cada año son diferentes, y que se convierten en una de las grandes sorpresas de la noche, pues no es hasta que se dan las uvas cuando da a conocer lo que lleva puesto.

De esta fiesta tan especial ha hablado este jueves con Joaquín Sánchez en ‘El Novato’. Con el exjugador del Betis ha charlado sobre su vida profesional, pero también sobre su vida personal, pues acaba de ser madre junto al chef Dabiz Muñoz, algo de lo que se siente muy feliz.

Ahora bien, en referencia a las Campanadas, la televisiva ha confesado que se trata de una fecha muy especial para las televisiones, al igual que lo es para la audiencia: “Es que todo el mundo está viendo la televisión en ese momento. Una emisión puede tener muchísimo éxito, pero no siempre se ve a la misma hora. Se puede ver en Atresplayer después. Hay más formas de consumirlo. Pero ese día, a las 23:30 horas, todo el mundo ha puesto la televisión y se está preparando sus uvitas”.

Su experiencia con las Campanadas comenzó en el año 2014, y de la mano de LaSexta. Entonces, la presentadora estaba muy ilusionada con el proyecto, aunque puso dos condiciones para hacerlo: “Yo estaba en ‘Zapeando’ y me llamaron para preguntarme si me apetecería hacerlo. Entonces estábamos a finales de octubre. Dije que sí, pero tengo dos condiciones que necesito que me respetéis. Me pongo lo que quiera, lo que me apetezca, porque yo con esos vestidos largos y clásicos no me veía. Y correr la San Silvestre, porque a mí me gusta correr y me gusta la San Silvestre porque es en mi barrio”.

Dos condiciones que cumplieron desde Atresmedia, y que le llevaron entonces a protagonizar sus primeras Campanadas, para las que tuvo dudas respecto a su vestido: “Pensé que más o menos me daba igual porque en ese momento todo el mundo se comía las uvas en TVE así que me dijeron: ‘Ponte lo que quieras’”.

No ganaron entonces en audiencia a la cadena pública, pero sí que ganaron al principal canal del grupo: “Lo disfruté y me lo pasé bien. Pero cuando acabó y vi que era Trending Topic, pensé que no les había gustado el vestido y ya. Era atrevido. Bastante que me lo puse negro. Se montó la que se montó y cuando salieron las audiencias se vio que no hicimos nada contra TVE, pero sí que ganamos a Antena 3″.

El nombre de su hija

Otro de los temas de los que ha hablado Pedroche es sobre el nombre de su hija, Laia, que tiene una particularidad, y es que tiene como primer apellido el de su madre, siendo registrada como Laia Pedroche Muñoz. Una elección sobre la que ha hablado con Joaquín: “Hay una ley que te permite ‘intercambiar’ el orden de los apellidos. Es una opción que te da el Registro. A mí me gustaba Laia Pedroche. Siempre tuve claro que mi hija se iba a llamar Laia. Me gustaba desde pequeña. Laia Pedroche, porque Muñoz hay muchos. Y a David le pareció bien”.

Normas