FAMOSOS

Cristina Pedroche explica cómo es la técnica del hipnoparto que ha elegido para dar a luz

La presentadora asegura que no va a tener contracciones, que lo que tendrá serán “olas uterinas” y que todo consiste en “controlar la respiración”.

Cristina Pedroche explica cómo es la técnica del hipnoparto que ha elegido para dar a luz

Cristina Pedroche cuenta los días para dar a luz a su primera hija y en las últimas horas ha explicado que lo hará entre julio y agosto ayudada por una técnica conocida como hipnoparto. El término provocó un aluvión de mensajes en las redes sociales y la presentadora se ha apresurado a aclarar todo durante su participación en Zapeando. “No consiste en que nadie te hipnotiza”, espetó antes de comenzar su discurso. “Consiste en controlar tu respiración y hacer mucha meditación”, aseguró insistiendo en que la hipnosis no tiene nada que ver con este procedimiento.

Para mí no voy a tener contracciones, voy a tener olas uterinas. viene la ola, la cojo y la surfeo. La naturaleza me da unos minutos para estar tranquila, relajarme, y luego coger otra ola. A lo mejor no me tengo que poner epidural”, continuó Pedroche. Y es que el hipnoparto reduce el miedo de la madre al proceso de dar a luz llevándola a un estado de relajación profunda con el que “es capaz de transformar las emociones negativas del parto en una experiencia positiva, reduciendo el dolor y acortando el proceso”, según explican desde la web Natalben.

Como no podía ser de otra manera en la era de las redes sociales, la decisión de Cristina Pedroche ha generado una gran controversia y un debate con miles de puntos de vista, aunque ella ha optado por alejarse de todo tipo de polémica mientras encara la recta final de su embarazo. “Es una cosa que pienso y que siento mucho. La decisión ha sido muy natural y orgánica. Llevo muchos años haciendo meditación, conociendo mi cuerpo, respiraciones...”.

El hipnoparto es tener toda la información y poder tomar las decisiones [...]. No quiero sentir que nadie está tomando decisiones por mí. Quiero que sea un parto en el que la única voz que se escuche sea la mía”, agregó la vallecana. Eso sí, no todo está siendo bonito durante la gestación y ella se está mostrando muy sincera sobre todo el proceso: “Hay días que me levanto con ganas de comerme el mundo, puedo entrenar, salir, entrar, hacer reuniones, todo me va fenomenal, y hay otros días que me levanto y de la cama al sofá”.

Las palabras de Cristina Pedroche para Dabiz Muñoz

El mayor apoyo de la presentadora en los meses de embarazo está siendo su marido Dabiz Muñoz, y por eso Pedroche ha querido brindarle unas hermosas palabras de agradecimiento: “Solo con que me aguante es una ayuda maravillosa, esto va para arriba y para abajo, de repente lloro, me río, me enfado... Controlar las hormonas es complicado”.