FAMOSOS

Cristina Medina, de ‘LQSA’, vuelve a hablar sobre José Luis Gil

La actriz declara frente a los micrófonos de ‘Gtres’ “estar deseando” que su compañero de ficción “salga del bache”: “Hasta ahora no he podido verle”.

Actualizado a
Cristina Medina, de ‘LQSA’, vuelve a hablar sobre José Luis Gil

Amazon Prime Video cuenta desde hace algunos días con la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’ disponible en su catálogo. Nuevos capítulos que llegan cargados de novedades como, por ejemplo, el traslado de Mirador de Montepinar a la calle Contubernio o nuevas incorporaciones a la comunidad de vecinos más famosa de la televisión. Sin embargo, estas entregas cuentan con la notable ausencia de dos de los actores más queridos dentro del elenco: Cristina Medina y José Luis Gil. Ambos intérpretes se vieron en la obligación de abandonar temporalmente la ficción a causa de problemas de salud.

En el caso de Cristina Medina, por enfrentarse a un duro tratamiento contra el cáncer de mama, y en el de José Luis Gil, por la rehabilitación que está llevando a cabo después de sufrir un ictus en noviembre del 2021 que le llevó a permanecer durante más de 21 días en la UCI. Poco a poco, los dos intérpretes se van recuperando favorablemente y retomando su vida poco a poco. La actriz, que dio vida a Nines en ‘La que se avecina’, ya ha realizado varias apariciones en público donde ha ido informando del actual estado de salud de su compañero.

En su último contacto con la prensa, la intérprete ha vuelto a hablar de José Luis Gil y el vínculo que les une. Cristina Medina admite “estar deseando” que el actor “salga del bache” cuanto antes. “Ya me encuentro fuerte, lo puedo ir a ver, porque hasta ahora no he podido”, añade. “Me he reído mucho con él, y me llevo bien. Le quiero mucho. Tengo muchas ganas de volver”, sigue diciendo frente a los micrófonos de ‘Gtres’.

Lo cierto es que el actor que interpreta a Enrique Pastor en la serie creada por los hermanos Caballero sigue con su largo proceso de recuperación de las secuelas que le dejó el infarto cerebral; eso sí, rodeado de todos sus seres más queridos. Recientemente, ha recibido el Premio Retake 2022 del Público por mano de varios compañeros de profesión que se acercaron hasta su domicilio: “Ayer vinieron Ana María Simón, Sara Vivas y María Antonia a traerle su premio y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión”, escribe su hija Irene Gil en redes sociales.

Su lucha contra el cáncer

La actriz ha aprovechado la ocasión para abordar el tema de su salud y su lucha contra el cáncer. “Yo estoy bastante bien. Siempre me siento con fuerzas y físicamente estoy muy bien. Es sorprendente y verdaderamente sorprendente. Estoy muy bien”, expresa al citado medio. “Cuando te diagnostican una enfermedad así, es un shock. Luego viene mucha tralla, no se entiende la sensación. Hay muchos momentos muy duros. Todavía estoy inmersa, está muy reciente y las heridas siguen estando emocionalmente. Siempre hay ganas de rendirse. Sino, no sería humana, sería extraterrestre”, añade.

“Incluso la comida sabe diferente. Ahora ya no, porque la comida es durante la quimio. Pero siempre quedan efectos secundarios que se van viendo, y algunos se quedan contigo para siempre, pero hay que asumirlo. No vuelves a ser la misma persona, ni física ni emocionalmente”, cuenta sobre el duro proceso por el que ha pasado durante los últimos meses.

“Yo he dado siempre importancia sobre todo a lo que yo he querido hacer en cada momento y tomármelo de la mejor manera posible. Me considero una persona muy decidida, le dije a mi psicóloga que tenía que ser feliz y me sigo tomando las cosas como un valor añadido a lo que es estar vivo”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?