NEGOCIOS

Conor McGregor y su problema de un millón y medio de euros

El luchador irlandés ha vuelto a sumar pérdidas en 2021 en el pub Black Forge Inn de Dublín. Unas pérdidas que ya alcanzan los 1.578.000 euros.

Actualizado a
Conor McGregor.

Conor McGregor está viviendo un buen momento en lo personal, festejando junto a su familia que su vuelta a la UFC está muy cerca, un universo al que volverá después de arrastrar una lesión que le ha alejado de los octágonos durante el último año y medio, cuando cayó derrotado frente a Dustin Poirier.

Mientras, el irlandés ha aprovechado para intervenir y promocionar sus negocios, como el pub Black Forge Inn de Crumlin, en Dublín. Un local en el que el luchador invirtió una parte de su amplia fortuna para comercializar así su whisky y su cerveza. Sin embargo, en el año 2020 no todo fue como esperaba, pues sumó unas pérdidas de 441.649 euros.

Unas pérdidas que ahora sigue afrontando McGregor de la mano de su pub, y es que tal y como figuran las cuentas que ha presentado Jemi Ventures Ltd, el local ha acabado el 2021 con un balance negativo de 1,136 millones de euros. Dos grandes sumas que hacen un total de 1.578.000 euros de pérdidas.

Sin ayudas y abriendo solo unos meses en todo el año

Uno de los portavoces del negocio que dirige McGregor ha justificado este balance por la pandemia del coronavirus y el daño que hizo el año pasado, y es que el pub solo pudo abrir sus puertas durante unos meses del año: “The Black Forge Inn, como muchos otros, se vio afectado por el cierre de la pandemia y la reducción de horas. Sabíamos que estaríamos operando con pérdidas, pero continuamos sirviendo a la comunidad e inmediatamente aumentamos una vez que se nos permitió abrir”.

No fue hasta el 26 de julio de 2021 “cuando las reglas de la COVID-19 permitieron comer en el interior pero con una capacidad reducida”, y además, “la empresa no recibió ninguna ayuda del Estado a través de subvenciones o ayudas durante todo el ejercicio económico”. Una situación que perjudicó más al negocio del luchador.

“Con nuestro propietario notoriamente generoso, Conor McGregor, sin escatimar en costos para traer toda la excelencia que Irlanda tiene para ofrecer a nuestro increíble pub. Ahora estamos comenzando a crecer y todo el equipo se enorgullece de mostrar la mejor hospitalidad de Irlanda, tanto para nuestro país como para el disfrute de nuestros invitados internacionales. Estamos emocionados por la forma en que la comunidad nos ha acogido y honrado en el reciente reconocimiento de los premios Bar of the Year”, ha añadido el portavoz en su comunicado.

Y es que, pese al mazazo que suponen estas grandes pérdidas para el empresario, “el futuro es brillante para Black Forge Inn”. Además, han pasado a revelar cuales son sus planes de futuro: “Los planes para el futuro son expandir nuestra marca para ser el pub irlandés icónico más conocido del mundo”.