JUSTICIA

Condenan a un aficionado del Wolves por racismo a Ferdinand, y Vinicius reacciona: “Seguimos luchando”

Jamie Arnold ha sido declarado culpable por el Tribunal de la Corona de Wolverhampton tras proferir insultos y gestos racistas al exfutbolista británico en mayo de 2021.

Actualizado a
Condenan a un aficionado del Wolves por racismo a Ferdinand, y Vinicius reacciona: “Seguimos luchando”

Jamie Arnold, aficionado de 33 años del Wolves, ha sido condenado y declarado culpable por el Tribunal de la Corona de Wolverhampton tras proferir insultos y gestos racistas a Río Ferdinand, analista de BT Sport, durante el encuentro de Premier League de su equipo contra el Manchester United correspondiente a la temporada 2020-2021.

El seguidor inglés, que negó el delito cometido hasta en dos ocasiones, ha recibido la condena este jueves después de un juicio que ha durado dos días, aunque conocerá la sentencia definitiva el próximo 8 de diciembre, según recogen medios locales. Todo comenzó por la celebración de Ferdinand del gol que le daba la victoria a su exequipo, cuando de repente este aficionado empezó a dirigirle insultos y gestos racistas y xenófobos contra su persona.

Arnold fue expulsado de inmediato del estadio y recibió una prohibición de tres años sin poder entrar a ningún recinto deportivo. En primera instancia, Ferdinand reconoció que no contempló dichas actitudes, aunque aseguró notar “el lenguaje corporal agresivo” de este fan.

“El racismo será erradicado cuando todos trabajemos juntos”

La decisión del Tribunal de Wolverhampton ha desencadenado una reacción por parte de la víctima, quien ha celebrado el hecho de que dicho aficionado se enfrente a consecuencias legales por su triste comportamiento en un campo de fútbol. “He estado involucrado en un caso judicial en Wolverhampton desde mayo de 2021, hoy el tipo que abusó racialmente de mí ha sido declarado culpable y ahora tendrá que enfrentar consecuencias por sus acciones. El racismo solo será erradicado cuando todos trabajemos juntos como sociedad”, ha comenzado diciendo Ferdinand.

La leyenda británica ha agradecido al policía Stuart Ward, oficial de crímenes de odio de fútbol, y a los aficionados del Wolves que presenciaron los gestos su labor de implicación en este episodio judicial. “La fiscalía no habría sido posible sin toda el apoyo de los testigos, fans del Wolves y el personal que se presentaron para testificar en la corte. Gracias especialmente al agente de policía Stuart Ward (oficial de crímenes de odio de fútbol), a mi familia y a mi equipo en New Era”.

Vinicius Jr., al igual que otros compañeros del Real Madrid como Alaba o Edy Tavares, han mostrado su alegría por esta victoria contra el racismo. “Seguimos luchando”, ha escrito el ‘7′ del conjunto blanco.