FÚTBOL

Mbappé no se pronuncia como todos lo hacen: esta es la verdadera forma de vocalizar su apellido

El delantero francés concedió una entrevista a ‘Envoyé Special’ en la que confesó que su apellido se pronuncia de manera muy distinta a como se hace en España.

Mbappé no se pronuncia como todos lo hacen: esta es la verdadera forma de vocalizar su apellido
Chema MoyaEFE

El Santiago Bernabéu se ha congregado para presentar a la que ya figura como su nueva estrella en la siempre amplia constelación blanca. La ‘primera vez’ de Mbappé como jugador blanco ha tenido a más de 80.000 personas de testigo, todos alrededor de un acto que ha cumplido con las altas expectativas de su aterrizaje en Madrid y que ha terminado con el galo besando el escudo del equipo con el que soñaba militar desde la infancia y su apellido coreándose en las gradas. Esto último, erróneamente, acorde a lo que él mismo comentó en una entrevista en la televisión francesa.

Desde que empezó a despuntar con el AS Mónaco, el apellido de Kylian no ha dejado de sonar en ningún momento. Ahora que ya es un jugador de pleno derecho del Real Madrid y que el ateneo de la capital le ha visto ataviarse con el uniforme de trabajo, todavía más. De entonces y a esta parte han sido miles las horas de televisión, las páginas de periódicos, las canciones y las tertulias que han tenido al delantero como eje central de lo que se exponía. Mbappé, Mbappé, Mbappé.

Pese a ser, posiblemente, el apellido más repetido en el panorama futbolístico internacional, pocos saben realmente cómo se pronuncia adecuadamente Mbappé. De hecho, la mayoría de personas pronuncian mal su apellido. Él mismo reflexionó humorísticamente sobre el tema en una entrevista en Envoyé Special hace unos meses, donde ejemplificó que la manera correcta no es ‘embapé’.

Tendría mucho trabajo si tuviese que corregir a todo el mundo. Es Kylian Mbappé, porque no tiene apóstrofe”, explicaba. Como para el lector la diferencia escrita es nula, la forma correcta de pronunciarlo es ‘mbapé’, haciendo una rápida unión entre la ‘M’ y la ‘B’ para no forzar ninguna de las dos grafías. Tampoco la tilde final es especialmente notoria al pronunciar. Conviene prestar atención porque con toda seguridad el madridista repetirá muchas más veces su apellido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas