TELEVISIÓN

¿Cómo murió Jeffrey Dahmer? Así fueron los últimos días del ‘carnicero de Milwaukee’

Netflix estrenó la semana pasada la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, una serie que trata sobre uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos.

Actualizado a
Jeffrey Dahmer honourable discharge

El pasado 21 de septiembre, la plataforma de vídeo en streaming Netflix estrenó la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, basada en los asesinatos de uno de los mayores sanguinarios de finales del siglo XX en Estados Unidos. Focalizada por completo en hechos reales, la producción ha sido todo un éxito en su primera semana, aunque, a cambio, ha generado mucho malestar entre las familias de las víctimas.

Jeffry Dahmer asesinó sin compasión a 17 jóvenes y niños desde 1978 hasta 1991 entre Ohio y Wisconsin. Y, posiblemente, hubieran sido más de no ser porque Tracy Edwards consiguió escapar después de cinco horas de cautiverio y advertir a la Policía.

Dahmer fue detenido en septiembre de 1991 y fue condenado en 1992 a cadena perpetua por quince de sus crímenes. Internó en la cárcel de Columbia, donde permaneció hasta su muerte en noviembre de 1994.

La muerte de Jeffrey Dahmer

El ‘carnicero de Milwaukee’ no murió por sus propios medios, sino que fue asesinado por un compañero de prisión, Cristopher Scarver. Junto con otro recluso, Jesse Anderson, los tres fueron encargados de limpiar algunas estancias de la cárcel. En un momento en el que se quedaron sin vigilancia, Scarver golpeó con una barra de metal en la cabeza a Dahmer hasta que lo mató. Posteriormente hizo lo mismo con Anderson.

En una entrevista con el New York Post, el asesino reconoció que el trato del protagonista de la serie con el resto de los reclusos y funcionarios era malo y que, a menudo, había discusiones. “Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era uno de ellos”, declaró.

A pesar de que nunca hubo ninguna interacción previa y tras recibir un golpe por detrás durante la limpieza, Scarver aprovechó un momento en el que estaban solos para asesinar a Dahmer. “Creo que los funcionarios tuvieron algo que ver con lo que sucedió”, expresó insistiendo en la coincidencia de que los guardias hubieran desaparecido un tiempo antes del suceso.

Malestar entre las familias

La verosimilitud con la que la serie de Netflix ha representado algunos sucesos ha levantado muchas ampollas entre los familiares de las víctimas Jeffrey Dahmer. Utilizando tanto sus redes sociales como algunos medios de comunicación como altavoz, varias han reconocido el daño que les ha hecho volver a aquel momento.

Me trajo de vuelta todas las emociones que estaba sintiendo en ese momento. Nunca me contactaron del programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo”, afirmó Rita Isbell, hermana de una de las asesinadas, en Insider.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?