FAMOSOS

Cómo es la familia de Fernando Fernández Tapias: su mujer Nuria González, sus 7 hijos, la herencia...

El empresario vigués y vicepresidente primero del Real Madrid, fallecido a los 84 años, llevaba casado con Nuria González más de dos décadas.

Actualizado a
Cómo es la familia de Fernando Fernández Tapias: su mujer Nuria González, sus 7 hijos, la herencia...

Fernando Fernández Tapias ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad, tal y como ha informado Carlos Herrera. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del popular empresario vigués y vicepresidente primero del Real Madrid, el club de sus amores del que se hizo socio el 13 de octubre de 1993. El que fuera también presidente de la CEOE deja siete hijos y a su mujer Nuria González, de 51 años, desolada.

El gallego pasó por el altar hasta en tres ocasiones. La primera cuando tenía tan solo 25 años dándose el ‘sí, quiero’ con Victoria Riva de Luna con la que tuvo cuatro hijos. Su buena sintonía con su suegro, propietario de la reconocida naviera Suardiaz, le sirvió para despegar como empresario de éxito. Posteriormente se casó con Juana García-Courel Mendoza con la que dio la bienvenida a su quinto y sexto descendiente. No fue hasta 2002 que celebró su terceras nupcias, en esta ocasión, con Nuria González, hija de una exdiputada del Partido Popular, a la que este miércoles deja viuda. Tiene dos hijos con ella: Iván y Alma.

Nuria González durante el estreno de la nueva obra, ¡Por Fin Solo!, en el Teatro Reina Victoria, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid (España)
TEATRO;GENTE
José Oliva / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/9/2023
Ampliar
Nuria González durante el estreno de la nueva obra, ¡Por Fin Solo!, en el Teatro Reina Victoria, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid (España) TEATRO;GENTE José Oliva / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 13/9/2023José Oliva / Europa PressEuropa Press

En los últimos años, Nuria González se convirtió en su gran apoyo especialmente tras sufrir varios contratiempos de salud relacionados con problemas coronarios, tal y como recoge ‘Informalia’. Fernández Tapias llevaba implantados más de media docena de stents, pequeños tubos que se utilizan para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias.

La dura pérdida de un hijo

La vida de Fernández Tapias cambió para siempre en 2010 cuando desapareció su hijo Bosco, de 40 años, fruto de su matrimonio con Victoria Riva de Luna. Se perdió la pista del joven cuando buceaba y no fue hasta dos años después que un buzo de la Guardia Civil encontró su cadáver en el fondo de la cueva de Playa Chica, en Lanzarote. El empresario y su vástago estaban muy unidos por lo que esta pérdida lo dejó devastado.

Su boda secreta con Nuria González

Fernando Fernández Tapias y Nuria González unieron sus caminos en 1998, aunque no fue hasta cuatro años más tarde que se dieron el ‘sí, quiero’, en una boda secreta e íntima en la finca ‘La Peñuela’, propiedad de Mercedes Domecq y Fermín Bohórquez, situada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Tan solo acudieron los familiares y amigos más cercanos a la pareja, entre ellos, María Teresa Campos. Dos décadas más tarde, el vestido de la novia continúa siendo un misterio; tan solo se conoce que fue un diseño firmado por Valentino.

La “traición” de sus hijos

Cinco de los siete hijos de Fernando Fernández Tapias presentaron hace unos años una demanda de incapacitación contra él en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid. Fernando, Íñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos pretendían demostrar que su padre ya no tenía capacidad para gestionar sus empresas. Una acción que llegó un tiempo después de que el vigués revocada todos los poderes a sus vástagos fruto de sus relaciones con Victoria Riva y Juana García-Courel.

Finalmente, el juez dictó sentencia a favor de Fernández Tapias tras los testimonios de Florentino Pérez y Juan Palacios, presidente del grupo propietario de Viceroy. La justicia determinó que el empresario estaba en perfectas facultades y desde ese entonces cortó todo vínculo con sus cinco hijos “traidores”, como él mismo los definió. “Los hijos son tu sangre y es verdad que tiran mucho, pero te salen como te salen. Lo único que se puede elegir en la vida son tus amigos y tu mujer”, confesó en una entrevista para Televigo.

A favor de su padre siempre se posicionaron Iván y Alma, sus hijos con Nuria González. A día de hoy, la viuda es la apoderada de siete de sus sociedades.