GASTRONOMÍA

Colósimo, un pedacito de Cádiz en la milla de oro madrileña

Los hermanos Romero nos conquistan en cada visita con formidables recetas que conquistan los sentidos.

Actualizado a
Colósimo, un pedacito de Cádiz en la milla de oro madrileña

Desde que Colósimo abriera sus puertas allá por el año 2019 no ha cesado de cosechar una clientela fiel que no duda en volver a saborear su, ya famosa, tortilla de patatas y los sublimes platos que componen su apetecible carta. El pequeño gran proyecto de los hermanos Romero, Ricardo y José Manuel, que nos deleita con una rotunda propuesta gastronómica de alma gaditana que nos enamora con ese característico duende del Sur.

Emplazado en una de las mejores zonas de la capital, concretamente en la exclusiva calle de Ortega y Gasset, en Colósimo nos aguardan una apetecible colección de deliciosas elaboraciones con esencia gaditana en un precioso local donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. Un concepto de corte tradicional, donde prima la honestidad y el saber hacer adquirido tras su paso por cocinas de la talla de Aponiente o el Bohío.

En nuestra última visita a Colósimo, comenzamos saboreando su ya famosa ensaladilla. Sumamente suave, con una formidable mayonesa y toque de AOVE. Un verdadero espectáculo, que nos condujo a unos fabulosos chipirones rellenos. Un plato con personalidad y esencia, que compartió protagonismo con su sublime versión del tradicional cordero. Un plato elegante, equilibrado y repleto de sabor que culminó con la espectacular terrina de cochinillo. Sin duda, el plato que más nos impactó. Una auténtica delicia que nos hará volver muy pronto a Colósimo. Terminamos con su sensacional tarta de queso... de las mejores que hemos probado últimamente.

Además, nos enteramos que a la vuelta de la esquina de Colósimo, Ricardo ha arrancado un nuevo espacio donde arte y gastronomía se fusionan.

Café Galería Sara Caso es un espacio vivo regentado por la encantadora Laila Sala Pascual, donde nos deleitan con un espacio vivo, con exposiciones, tertulias y clases de pintura, donde podemos saborear una cuidada selección de platos en un ambiente único donde el disfrute está siempre garantizado.

Volviendo a Colósimo, diremos que se trata de un restaurante con alma y esencia propia, que nos adentra en una inolvidable aventura gastronómica que conquista los sentidos y enamora el paladar. Un pequeño gran imprescindible en la milla de oro madrileña que una vez se conoce... ¡Invita a volver!

COLÓSIMO

Dirección: C. de José Ortega y Gasset, 67, 28006 Madrid

Teléfono: 914 53 14 25

Web: https://restaurante-colosimo.negocio.site/

Ticket medio: 35€