PREMIOS GOYA

Clara Lago y Antonio de la Torre presentarán los Premios Goya

Los dos actores dirigirán la fiesta del cine español, tal y como ha comunicado la Academia de Cine en un comunicado. Gestmusic producirá la gala.

Actualizado a
Clara Lago y Antonio de la Torre presentarán los Premios Goya

La Academia de Cine español ha comunicado durante el día de hoy que Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la trigésimo séptima edición de los Premios Goya en una gala que se celebrará el 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Será la primera vez que los dos intérpretes sean la cara visible de la fiesta del cine español. Y es que ambos son parte de la historia reciente de los premios y de la ficción nacional, pues Antonio de la Torre es el actor con más nominaciones de la historia con 14 y Clara Lago fue la actriz principal de la película española más taquillera: Ocho apellidos vascos.

Mientras que el malagueño consiguió su primer premio en su debut como nominado a ‘Mejor actor de reparto’ por Azul oscuro casi negro, Clara Lago no logró el galardón a mejor actriz revelación en El viaje de Carol allá por 2003. 12 años después de su primer ‘cabezón’, De la Torre se impuso como ‘Mejor actor protagonista’ en 2019 por su trabajo en El Reino.

Producción a cargo de Gestmusic

La producción del evento estará a cargo de Gestmusic. La productora, responsable de formatos exitosos televisivos como Operación Triunfo, Tu cara me suena o ¡Boom! entre otros, asumirá el encargo de producir la gala, como también hará unos días antes con la entrega de los Premios Gaudí.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, y Ángel Custodio, director de contenido de la compañía; dirigirán el evento. Fernando Pérez, nominado al Goya al ‘Mejor Guion Adaptado’ por Kiki, el amor se hace, “coordinará a un equipo de guionistas”, tal y como concluye el comunicado de la Academia.

Segunda vez en Sevilla

Será la segunda vez en la historia que la ciudad hispalense acoja la gala de entrega de los Premios Goya. Desde que en 1986 se celebrase la primera edición en el Teatro Lope de Vega, el evento no salió de la capital hasta 2019, cuando Sevilla, y más concretamente el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, encumbraron a Campeones.

Salir de Madrid debió convencer a los organizadores de la Academia, pues hasta el momento los Goya no han vuelto. Las ediciones de 2020 y 2021 fueron en Málaga, mientras que en 2022 la gala se celebró en Valencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?