JUSTICIA

Cher pide la tutela de su hijo de 47 años por sus adicciones a las drogas

El documento que recoge la voluntad de la cantante, filtrado por ‘People’ y presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles, justifica la decisión en la protección de los recursos financieros de Elijah Blue Allman.

Actualizado a
Cher interpretando su éxito Believe en los Premios Billboard 2017

La carrera de Cher inició hace 60 años, cuando el panorama musical lucía muy diferente y el mundo era, definitivamente, otro muy distinto. Hace varias décadas que es considerada como ‘Diosa del pop’, amén de una carrera con no pocas cumbres y colmada de éxitos en forma de trasvases entre el cine y la música. A su lucidez artística le ha perseguido siempre una vida privada salpicada por la polémica que, en muchos casos, ha rozado lo absurdo. Especialmente en lo relativo a su hijo menor, Elijah Blue Allman.

Han estado años sin hablarse y hasta no acudió a la boda de su retoño, allá por 2013. Estos roces, que son reseñables pero comprensibles dentro de un marco lógico, chocan de lleno con la racha que ocupa la segunda mitad de este año. Si bien el pasado mes de septiembre fue acusada por su exnuera de contratar a cuatro hombres para secuestrar a Elijah, algo que confundió —en el pleno sentido de la palabra— a la prensa internacional, ahora su relación habría dado un giro de 180º al salir a la luz que la cantante ha solicitado la tutela de su propio hijo de 47 años.

Tal y como evidencian los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, filtrados por People, Cher ha tomado esta decisión porque Elijah “necesita urgentemente una persona cercana que proteja su propiedad de pérdidas o lesiones”, ya que “actualmente no puede administrar sus activos debido a sus enormes problemas graves de salud mental y abuso de sustancias”. A fin de cuentas, y sustentando su argumentación en el consumo de drogas, la cantante solicita este recurso por la supuesta imposibilidad del hijo para manejar sus recursos financieros.

Mención a su exnuera y fecha para el fallo

En la carta emitida con las voluntades de Cher se hace referencia a la exesposa, Marieangela King, que solicitó el divorcio al mismo tiempo que formulaba la particular acusación citada previamente, para afirmar que ella no puede ser una opción en el tutelaje debido a que “su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental”.

La misiva hace hincapié en que Cher “ha trabajado incansablemente para que su hijo reciba tratamiento y brindar ayuda en todo lo que ha necesitado”, de manera que, asumiendo que Allman posee “derecho a distribuciones periódicas de su empresa”, y contando con que no está capacitado para mantenerlas por “sus continuos problemas de salud mental”, decide tomar esta decisión para evitar que Elijah se gaste “cualquier fondo inmediatamente en drogas”.

De una forma u otro, la última palabra la tendrá un tribunal. El veredicto temporal llegará el 5 de enero de 2024 y, finalmente, la decisión final debería llegar, tal y como señala The Blast, el próximo mes de marzo. Hasta entonces, la relación entre Cher y su hijo, que es de muchas formas descriptible, permanece bajo una intriga que compite con la peculiaridad que la caracteriza.

Normas