TELEVISIÓN

Chenoa, sobre su estreno en ‘OT 2023’: “Me gritaron que me diera prisa”

La presentadora de la nueva edición del programa musical ha contado en ‘Tómatelo menos en serio’ los detalles de su estreno como presentadora.

Actualizado a
La cantante Chenoa durante la presentación de Operación Triunfo 2023, en el Parc Audiovisual de Catalunya, a 15 de noviembre de 2023, en Terrassa, Barcelona, Catalunya (España). OT 2023 es la duodécima edición del programa de televisión musical Operación Triunfo, que iniciará a emitirse el 20 de noviembre de 2023 en directo, en la plataforma de streaming Prime Video. Chenoa es la presentadora de esta nueva edición.
David Zorraquino / Europa Press
15/11/2023

Más de veinte años después, el regreso de Chenoa a los programas de ‘Operación Triunfo’ había generado mucha expectación en todos los niveles. Algo acelerada durante la gala, visiblemente nerviosa y con algún que otro guiño a su pasado en la Academia con David Bisbal, la hispanoargentina salvó el papel del debut y lo analizó más tarde en el programa ‘Tómatelo menos en serio’.

Chenoa, que ya tenía experiencia televisiva gracias a ‘Tu cara me suena’, se enfrentaba al reto del directo. “Son dos horas y media, no tengo teleprompter, voy al vacío y me aprendo todo de memoria”, reconocía la cantante. Aun así, la tensión y los nervios del momento le hicieron recurrir a las célebres tarjetas de presentador para leer el guion.

Pese a que el lugar de emisión ha cambiado desde la televisión tradicional hacia las plataformas de emisión en ‘streaming’, la duración de la gala estaba limitada a las dos horas y media. Sin embargo, desde el equipo técnico tuvieron que meterle prisa a la presentadora en un momento de la noche. “Me estaban gritando que me diera prisa”, explicó cuando fue preguntada por la velocidad con la que dio por zanjadas algunas de las entrevistas con los concursantes.

Efectos secundarios de la medicación

La manera que Chenoa tuvo de lidiar con la presión de liderar un formato con tanta aceptación entre los espectadores fue, cuanto menos, criticable. “Tenía mucho dolor de barriga cuando terminé. Me había tomado medio bote de pasiflora para el estrés”, reveló. “Se supone que hay que poner unas gotitas en un vaso de agua y me metí el vial entero debajo de la lengua”, agregó más tarde.

La anécdota pudo quedar ahí, pero la pasiflora terminó por hacer sus efectos. Molestia intestinal y malestar general acompañado de un estrés que solo consiguió sacar viendo ‘Juego de Tronos’ una vez que llegó a la habitación. “Estaba como que quería llorar y quería sacar de mi todo el estrés que tenía dentro de mí. Y encima fue el capítulo en el que Khalessi salió de las llamas”, zanjó haciendo ver que la ficción cumplió el propósito para el que fue elegida.

Normas