CINE

Charlize Theron habla de la sexualización que ha sufrido en el cine: “Me menospreciaron”

La actriz ha tenido que hacer frente a diversas malas experiencias en los rodajes: “Fue muy obvio que era por mi sexualidad y lo f***able que me querían”.

Actualizado a
Charlize Theron

Charlize Theron se ha consolidado como una de las actrices más famosas de Hollywood gracias a una trayectoria de casi 30 años de longevidad y con proyectos con los que su fama ha ido creciendo año a año, incluso recientemente, con películas como ‘Mad Max’, la adaptación de ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’ y ‘Fast & Furious’, entre otras.

Pero, a lo largo de su carrera, la actriz también ha tenido que hacer frente a algunos problemas en los rodajes, pues desde la dirección se han querido aprovechar de su físico para explotarlo delante de las cámaras, sobre todo en sus inicios. De este tema ha hablado en una entrevista reciente a ‘Harpers Bazaar’, donde ha querido hablar de su experiencia específica.

Varias malas experiencias

Todo ocurrió en el rodaje de una película de la cual no ha querido decir el nombre, cuando su director quiso explotar su físico para la cinta: “En una película en concreto, un director, hombre, me hacía probarme modelos y cambiarme de ropa todo el rato. Para mí fue muy obvio que era por mi sexualidad y lo f***able que me querían en la película”.

La cosa no solo quedó ahí, sino que en otras ocasiones también ha tenido que hacer frente al no poder decidir cómo vestirse: “No tener ningún tipo de control sobre lo que voy a llevar puesto me ha molestado mucho a lo largo de los años. Que un tipo te haga probarte ropa casi en frente de él... cosas así fueron denigrantes. Me menospreciaron”.

Sí que ha revelado que en la película de ‘Monster’, los productores “quisieron convertirla en una película sexual de lesbianas” junto a Christina Ricci, mientras que ellas quisieron seguir las pautas de su directora, Patty Jenkins.

Por último, destacando su nuevo papel en la industria como productora, poniendo como ejemplo ‘La vieja guardia’, tiene claro que quiere ofrecer a sus protagonistas un buen ambiente: “Tengo un conflicto interior por el que quiero crear los ambientes que me hubiera gustado ver cuando empecé, hace 30 años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?