BEBIDAS

Cerveza o tinto de verano: ¿cuál engorda más y cuántas calorías tiene cada bebida?

Estas dos bebidas, grandes estrellas del verano, pueden llegar a generar muchas calorías y, por lo tanto, engordar.

Actualizado a
Cerveza

El verano es uno de los períodos del año en los que la gente puebla las terrazas de ciudades y pueblos. La playa es otro de los lugares más concurridos en España durante esta época, en la que todos quieren huir del calor asfixiante que les persigue.

Especialmente, durante este 2022, cuando las temperaturas han crecido de forma exponencial. Es por ello por lo que las bebidas refrescantes, como la cerveza o el tinto de verano, son fundamentales a la hora de aplacar la sed.

Estas dos bebidas alcohólicas son de los productos más consumidos a lo largo del año, y su uso aumenta durante el período estival. Sin embargo, hay que tener cuidado con ellas. Sus efectos sobre la salud, si se consumen sin control, pueden ser muy perjudiciales. No solo eso, sino que también pueden engordar de forma significativa. Ambos productos suelen contar con bastantes calorías.

Cerveza o tinto de verano: ¿cuál engorda más y cuántas calorías tiene cada bebida?

Para poder responder a este pregunta, hay que recurrir a un informe de la OCU. En 2020, esta organización elaboró un documento en el que reflejó cuáles eran las bebidas que más y menos calorías tenían. La que menos genera es el agua, que no produce si se bebe una botella de 500 mililitros.

Empezando por la cerveza, esta bebida se compone de cuatro ingredientes fundamentales: agua, malta, lúpulo y levadura. Además, la cebada es otro de los elementos que forman parte de este producto, una de las grandes estrellas en cada verano. Sobre las calorías que se consumen al beber este elemento, depende del tamaño.

Si es un vaso de cerveza de 200 ml (conocida popularmente como ‘caña’) se consumen 75 kilocalorías, mientras que, si se beben 250 mililitros, se producen 88 kilocalorías, 13 más con apenas 50 ml de contenido añadido.

Por su parte, el tinto de verano está hecho de una forma muy diferente. Esta bebida se elabora con vino tinto, que es bajado por gaseosa. También se puede usar el limón para poder elaborarlo. Según la OCU, en un vaso de 330 mililitros, se generan 125 kilocalorías, cerca del doble de las que se producen con la cerveza.

Esto es, el tinto de verano engorda más que una cerveza.

¿Cuánto engordan las bebidas en verano y cuáles son?

De acuerdo con el informe de la OCU, en el año 2020, este es el ranking de bebidas que generan más y menos calorías:

BebidasCalorías que generan
Agua mineral0 KCalorías
Bebidas a base de té94 KCalorías
Bebidas de café169 KCalorías
Granizados150 KCalorías
Horchata231 KCalorías
Refrescos132 KCalorías
Zumos113 KCalorías
Cerveza88 KCalorías en 250 ml y75 KCalorías en 200 ml
Clara con gaseosa59 KCalorías
Clara con limón125 KCalorías
Tinto de verano125 KCalorías
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?