FAMOSOS

Carmen Lomana no se muerde la lengua y amenaza con irse de España por la presión fiscal

La televisiva ha criticado en ‘Cuatro al día’ el impuesto a las grandes fortunas a pesar de reconocer que “a ella no le afecta”.

Actualizado a
Carmen Lomana no se muerde la lengua y amenaza con irse de España por la presión fiscal

La socialité Carmen Lomana, en una intervención en el programa Cuatro al día, ha estallado amenazando con irse de España a causa del impuesto a las grandes fortunas y de la presión fiscal que, según la leonesa, hay en el país a pesar de reconocer, algo antes, que “no era ninguna experta en economía”.

La presentadora del formato, Ana Terradillos, le ha preguntado a Lomana si ella era una de las afectadas por el impuesto. “No. A mí ya se ha encargado Hacienda y se seguirá encargando de que nunca sea una gran fortuna en España. A lo mejor soy una de las que me voy para no aguantar tanta tontería”, ha declarado. “Porque la presión fiscal es enorme y llega un momento en el que empiezas a pensar que para qué trabajas y para qué ahorras”, ha añadido.

La explicación de la colaboradora televisiva ha afirmado que ella no es rica, aunque ha admitido que el concepto es muy relativo. “En ningún sitio de Europa se paga Impuesto de Patrimonio. Y ahora tampoco deberían, porque con la inflación y todo lo que han subido las cosas el Gobierno está recaudando muchísimos millones con el IVA”, ha proseguido.

Terradillos, ante la insistencia de su interlocutora, le ha insistido en que pagar impuestos era necesarios. “De alguna manera hay que colaborar, por eso de la responsabilidad fiscal. Es que hay pensiones, hay seguridad social…”, ha respondido.

Lomana, antes de que la presentadora pudiera acabar de hablar, la ha interrumpido. “¿Te crees que no pagamos lo suficiente? Yo lo que te estoy diciendo es que si lo que pretenden es que salgan todos los ricos corriendo de España se irán, porque no tienen problema. Además, tienen a los mejores asesores para tener a buen recaudo su riqueza”, ha zanjado.

La comparación entre España y Rusia

Antes de terminar su alegato en el programa, Carmen Lomana ha dejado una comparación un tanto curiosa entre la situación actual de España y la de Rusia. Mientras Ana Terradillos trataba de darle la palabra a su colaboradora, Cristina Fallarás, Lomana todavía tenía algo que decir. “Los rusos salen corriendo de Putin y aquí de la presión fiscal”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?