TELEVISIÓN

Carlota Corredera confiesa que su defensa a Rocío Carrasco fue uno de los motivos de su despido

La expresentadora de ‘Sálvame’ ha hablado sobre su adiós de Telecinco, donde asegura que su alegato a favor de la hija de Rocío Jurado ha sido uno de las causas de su marcha.

Actualizado a
Carlota Corredera confiesa que su defensa a Rocío Carrasco fue uno de los motivos de su despido. INSTAGRAM: @carlotacorredera

El pasado 25 de marzo, la expresentadora de ‘Sálvame’ Carlota Corredera se despidió de la que fue su casa durante más de 13 años. “No quiero que esto huele para nada a entierro, quiero que huela a nacimiento y a cosas buenas. Hemos estado mucho tiempo en directo. Somos titiriteros y de vez en cuando hay que recoger la lona para volver o no”, fueron las palabras más destacadas de la periodista durante su última intervención en el programa de ‘La Fábrica de la Tele’.

Tres meses después, la también presentadora de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha hablado sobre cuáles fueron los motivos principales de su adiós de Mediaset en el podcast ‘Estirando el chicle’, dirigido por Victoria Martín y Carolina Iglesias. Principalmente, reitera que su defensa a Rocío Carrasco le ha podido salir “muy caro”, pero ensalza el papel que ofreció, ya que su objetivo era dar visibilidad a las mujeres que sufren los estragos de la violencia de género.

“He vivido una de las historias más oscuras”

Principalmente, ella misma reivindica su postura que mostró durante la emisión de la docuserie, pero asegura que sus alegatos le han propiciado una de los peores momentos de su vida. “Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado al ser la cara del documental de Rocío Carrasco. Hay mucha mierda, mierda muy dolorosa. Por desgracia, en este país una madre tiene que estar dos pasos por detrás de sus hijos”, explica, haciendo referencia a las vivencias de la hija de Rocío Jurado.

Incluso, destacar que su constante defensa a estas mujeres ha sido uno de las “historias más oscuras” a nivel periodístico. “He vivido seguramente las partes de la historia más oscuras profesionalmente y personalmente que he vivido, a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de la violencia de género”, explica.

De hecho, la presentadora manifiesta que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y asegura que lo volvería hacer una y otra vez. “El precio que he pagado es muy alto, pero os digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada. Estoy orgullosa de lo que se ha conseguido y algun dia la sociedad se dará cuenta de lo que ha conseguido Rocío Carrasco gracias a su documental”, sentencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?