TELEVISIÓN

Carlota Boza recuerda su paso por ‘La que se avecina’ junto a su hermano: “No sabía ni hablar”

La actriz ha hablado de la serie, donde participó junto a su hermano pequeño después de que los directivos creasen un personaje para él.

Actualizado a
Carlota Boza recuerda su paso por ‘La que se avecina’ junto a su hermano: “No sabía ni hablar”

Carlota Boza llegó con solo seis años a una serie que rápidamente se ha convertido en una de las más célebres de la televisión, ‘La que se avecina’, donde estuvo durante 14 temporadas, y que hoy en día sigue emitiéndose. Un proyecto sobre el que ha hablado ahora la actriz en su intervención en ‘Fiesta’.

La joven intérprete fue expulsada este mismo sábado en el programa de Telecinco, ‘Bailando con las estrellas’, donde se hubiera quedado hasta el final porque quedó encantada con la experiencia, tal y como reveló ella misma.

Pero, a pesar de su reciente expulsión en el concurso de baile, Carlota fue preguntada por su paso por ‘La que se avecina’, donde interpreta a una de las hijas de los Cuquis, Amador Rivas y Maite Figueroa. Un papel que recuerda con añoranza y felicidad: “Me encanta verme de pequeña y me acuerdo de la experiencia cuando lo hacía”.

Pero, lo más curioso de aquella experiencia no fue solo su propio paso por la serie, sino que también el de su hermano pequeño, algo que nadie esperaba: “Al casting fui sola porque íbamos a ser solo dos hermanos en ‘La que se avecina’. Pero mi hermano y yo siempre íbamos pegados a todos lados. Cuando yo iba a entrar al casting él se echó a llorar porque quería entrar conmigo y la directora de casting, que es un encanto, le dijo que pasara”.

Los directores crearon un personaje para su hermano

Por aquel entonces, su hermano “no sabía ni hablar”, por lo que sus padres le dijeron que si le preguntaban por su edad, levantase dos dedos de la mano para decir que tenía dos años. Y, aunque no estaba previsto, desde producción pasaron a preguntarle diversas cosas al pequeño: “Cuando acabé, le empezaron a preguntar cosas a él y todo lo respondía con los dos dedos”.

Un momento que llevó a los directivos a tomar la decisión de adaptar el guion para crear un nuevo personaje para el hermano de Carlota Boza: “Vieron su casting, le cogieron para la serie, y crearon un personaje nuevo para él”, recuerda entre risas la actriz.