NETFLIX

Caleb McLaughlin denuncia el racismo que sufre tras ‘Stranger Things’

El actor que da vida a Lucas Sinclair se expresa sobre esta cuestión en la ‘Heroes Comic Con’ de Belgica. “Me sobrepasa sentir ese racismo y esa discriminación”, dice.

Actualizado a
Caleb McLaughlin denuncia el racismo que sufre tras ‘Stranger Things’

‘Stranger Things’ es una de las ficciones más exitosas de Netflix de los últimos tiempos. Todos sus actores se han convertido en auténticas estrellas a nivel internacional siendo Millie Bobbu Brown una de las más queridas. Un sentimiento que no parece sentir Caleb McLaughlin, el intérprete que da vida a Lucas Sinclair en la popular historia escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. El estadounidense, de 20 años, afirma no recibir el mismo calor de los fans que el resto de sus compañeros.

Durante su participación en la ‘Heroes Comic Con’ de Bélgica, Caleb McLaughlin ha hablado abiertamente sobre esta cuestión. “Mi primera Comic Con. Algunas personas no han apoyado mi personaje porque soy negro. ¿Por qué soy el menos favorito de los fans? ¿Por qué tengo el menor número de seguidores? Estoy en la misma serie que el resto desde la primera temporada”, comienza diciendo. “Algunas personas me han dicho: ‘A mí no me gusta tu personaje porque era borde con Eleven’. Incluso a día de hoy sé que a otras personas no les gustaba Lucas porque era negro”, añade.

“A veces me sobrepasa sentir ese racismo y esa discriminación. A veces también es duro hablar de ello y comprenderlo, pero cuando era más joven, esto, sin duda, me afecto mucho”, recuerda el joven actor. “Mis padres me decían: ‘Es una triste verdad, pero esto es por ser el niño negro de la serie’. Porque nací con esta preciosa piel no me quieren. Pero por eso, desde mi posición, quiero dar un mensaje de amor y positividad, para no devolver el odio a aquellas personas que me han odiado a mí”, dice.

Sus números en redes sociales

Los distintos actores de ‘Stranger Things’ han conseguido acumular millones de seguidores en las principales redes sociales, aunque existen grandes diferencias de cifras de un intérprete a otro. Es el caso de Millie Bobby Brown. La actriz cuenta con el mayor número de followers en Instagram: más de cincuenta y ocho millones de seguidores. Por su parte, Caleb McLaughlin es seguido por quince millones de personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?