TELEVISIÓN

Boris Izaguirre sufrió un ictus grabando ‘El Desafío’

El responsable del programa, Jorge Salvador, asegura que pese a la enfermedad, el venezolano quiso continuar con su participación.

Boris Izaguirre sufrió un ictus grabando ‘El Desafío’

El Desafío’, el programa que presenta Roberto Leal en Antena 3, se estrena el viernes 13 de enero con una lista de concursantes que incluye a Jorge Lorenzo, Laura Escanes, Florentino Fernández o Boris Izaguirre. Y precisamente este último es noticia este miércoles por el difícil episodio que sufrió durante la grabación del concurso. En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana a modo de presentación de la nueva temporada, el responsable del programa, Jorge Salvador, ha revelado que el presentador venezolano “sufrió un ictus y necesitó una intervención importante”.

El pasado mes de abril el propio Boris Izaguirre confesaba en las redes sociales que había tenido que ser intervenido de urgencia: “Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención, una endarterectomía carotidea, ha sido un éxito”, expresó entonces para tranquilizar a sus seguidores.

Desde el formato de Atresmedia y también desde la productora 7 y Acción quisieron tranquilizar al venezolano y le aseguraron que ya tenían sustituto pero que él tendría las puertas abiertas del programa para la siguiente temporada. Boris aceptó, pero poco después cambió de opinión: “A las tres horas me llamó y me dijo que quería volver, que le esperáramos a que se recuperarse y que lo haría”, recuerda Salvador.

Boris lo dio todo para estar en ‘El Desafío’

El venezolano tenía claro que quería participar en esta edición y trató por todos los medios de conseguirlo: “El médico de Boris me envió un mensaje de voz diciéndome que le autorizaba pasadas siete semanas, incluso a hacer la prueba de apnea”, desvela de nuevo el responsable del formato. “Consideré que si no acababa el programa me iba a dar una depresión, así que al permitirme volver me salvaron de esa depresión”, insiste el propio Izaguirre. Eso sí, el presentador advierte de que el momento del ictus no se vivió mientras estaba ante las cámaras, así que “que la gente no esté esperando a que eso suceda en pantalla”.

Antes de terminar su discurso, Boris contó como consiguió superarse a sí mismo: “El verdadero desafío de mi participación en el programa era llegar hasta el final e intentar hacerlo. Yo creo que esa es la razón principal de este programa y por eso gusta tanto. A que todos en la vida nos enfrentamos a desafíos en la vida sin darnos cuenta y en este caso lo que haces es superarte a ti mismo”.