Tikitakas

Bilbao BBK Live 2022 | Fechas, horarios, artistas, transporte y cómo llegar al festival

Tras dos años de ausencia, vuelve uno de los festivales de referencia en España y Europa: el Bilbao BBK Live, que regresa por todo lo alto en Vizcaya.

Actualizado a
El BBK Live vuelve a Bilbao tras dos años de ausencia por la pandemia.

Es el momento de los festivales. El verano se convierte en una gran sucesión de encuentros musicales, en los que los grandes artistas tocan frente a miles de personas, ansiosas por poder escuchar a sus ídolos. Este mes de julio arranca fuerte, ya que en Madrid se celebra durante los primeros días el Mad Cool, pero no es la única ciudad en la que se celebra un potente certamen.

En Bilbao, desde el jueves 7 hasta el sábado 9, discurre una de las grandes citas para los apasionados de la música: el BBK Live. Este evento, que celebra su decimoquinta edición, es albergado en el monte Kobetamendi, que tiene un lugar privilegiado de la ciudad vizcaína y cuenta con la presencia de algunos de los mejores cantantes y grupos del panorama nacional e internacional.

Fechas y localización del Bilbao BBK Live 2022

El monte Kobetamendi será la sede de este festival, que regresa tras dos años de ausencia. La pandemia ha cancelado hasta en dos ocasiones la celebración de uno de los eventos con más solera del panorama nacional. Este es un parque natural, y, con el paso del tiempo, han crecido árboles, que han acogido el ‘Basoa’, donde se celebra la programación de música electrónica.

Uno de los datos a tener en cuenta tiene que ver con la fecha en la que comienza y acaba el BBK. El jueves 7 de julio arranca este festival, y finaliza el próximo sábado, 9 de julio. Desde ese momento, hasta el cierre, grandes artistas pasarán por el escenario para darlo todo ante sus fans, expectantes tras la ausencia.

Horarios, cartel y programación del Bilbao BBK Live 2022

Jueves, 7 de julio

Esto son los horarios y artistas que tocarán el jueves 7 de julio en el Bilbao BBK Live 2022.
Ampliar
Esto son los horarios y artistas que tocarán el jueves 7 de julio en el Bilbao BBK Live 2022.BBK LIVE
Artista destacadoEscenarioHorario
GinebrasNagusia18:25
ZaharaNagusia20:25
LCD SoundsystemNagusia23:00
PlaceboSan Miguel21:35

Viernes 8 de julio

Estos son los horarios de los artistas que tocarán en el BBK 2022.
Ampliar
Estos son los horarios de los artistas que tocarán en el BBK 2022.BBK Live
Artista destacadoEscenarioHorario
Lori MeyersNagusia20:20
The KillersNagusia22:40
InhalerSan Miguel19:30
Bomba EstéreoSan Miguel00:20
DorianTxiki02:00

Sábado 9 de julio

Estos son los horarios de los artistas que tocarán el sábado 9 de julio en el BBK 2022.
Ampliar
Estos son los horarios de los artistas que tocarán el sábado 9 de julio en el BBK 2022.bbk live
Artista destacadoEscenarioHorario
Rigoberta BandiniNagusia20:15
J BalvinNagusia01:40
Nathy PelusoSan Miguel21:20
Carolina DuranteTxiki23:20

Cómo llegar al Bilbao BBK Live 2022, precios y dónde comprar entradas

Uno de los elementos que el asistente a festivales tiene que tener siempre en cuenta es tanto cómo llegar al recinto donde se produce el BBK como las entradas y su precio.

Las entradas y su precio

Después de dos años, se pone en marcha el Bilbao BBK Live, y el público está listo para volver a disfrutar. Un pilar central es el acceso al festival, y las entradas están muy cotizadas. En primer lugar, hay que destacar que el certamen validará las entradas compradas en las ediciones de 2020 y 2021, que fueron canceladas, y los que adquirieron sus localidades podrán entrar sin problemas al evento.

Hay varios tipos de entradas, y destacan las de día, que cuestan 60 euros. También hay localidades que incluyen presencia en el camping en el que se pueden instalar los visitantes. En este caso, los bonos oscilan entre los 155 y los 173 euros. Se pueden adquirir en la web del propio evento, que da muchas opciones para poder presenciar los conciertos.

El acceso al BBK Live

Para poder llegar al monte, hay diversas formas y alternativas para que el público pueda asistir al BBK Live y disfrute en los diferentes escenarios de los mejores artistas que van a pisar este festival.

Metro

El suburbano de Bilbao va a poner muchas facilidades para que la gente no tenga problemas para ir y volver. Habrá servicios especiales todos los días del BBK desde las 23:00 hasta las 3 de la mañana. Además, viernes y sábado, el tren estará disponible durante toda la noche.

Taxi

Otra de las formas de transporte que estarán disponibles para poder llegar al BBK son los taxis. De hecho, habrá un circuito para poder ayudar en el servicio. Para poder contactar, hay diversas empresas: Radio Taxi Bilbao (944 44 88 88), Tele Taxi Bilbao (944 10 21 21) y Class Taxi Bilbao (944 445 050).

Autobuses lanzadera

Uno de los elementos que siempre hay en los festivales son los buses lanzadera. El BBK no es una excepción, ya que va a poner a disposición del público una serie de autobuses para que puedan ir y volver del recinto. Todo ello de forma gratuita. La salida se producirá muy cerca de San Mamés, y tiene los siguientes horarios:

  • Miércoles: 12:00h – 00:00h
  • Jueves, Viernes y Sábado: 24h
  • Domingo: 00:00h – 15:00

Autobús Aeropuerto de Loiu- Bilbao (centro)

Una manera de poder llegar también tiene que ver con los autobuses. Desde el Aeropuerto de Loiu sale un vehículo, el A3247, que tiene varias paradas que dejan a los visitantes muy cerca de las estaciones de buses gratuitos.

Estas paradas son:

  • Alameda Rekalde 11
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía 79
  • Termibus (Colinda con la parada de los buses gratis)

Camino peatonal

Se puede acceder a través de un camino peatonal, tanto para subir como para bajar al BBK.
Ampliar
Se puede acceder a través de un camino peatonal, tanto para subir como para bajar al BBK.BBK LIVE


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?