JUSTICIA

Big Joke, el policía a cargo de la investigación de Daniel Sancho, admite haber pagado a periodistas que cubrían sus casos

Surachate Hakparn, que se postula para ocupar el máximo cargo de la policía en Tailandia, dice que les dio dinero porque están mal pagados.

Big Joke, el encargado de supervisar el caso de Daniel Sancho, investigado por supuesta corrupción

Todo lo que rodea al caso de Daniel Sancho, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, resulta de lo más turbio.

Y es que quien debería velar por la limpieza de la investigación, Suruchate Hakparn, más conocido por su apodo de Big Joke, que está siendo investigado por corrupción, ha admitido que pagó a varios periodistas durante algunas de sus investigaciones más reconocidas.

El subdirector de la Policía Nacional de Tailandia lo manifestó así este miércoles en una entrevista en un programa de redes sociales, donde dijo que había pagado “a tres o cuatro periodistas”, pero explicó que esto no se trataba de corrupción, desde su punto de vista, sino que simplemente les había dado dinero por la cobertura de los casos.

Los motivos del pago

De acuerdo con las palabras del subdirector de la policía tailandesa, a cambió de este dinero no pidió a los comunicadores “hacer nada específico”. El motivo no era otro más que dar una especie de propina a los reporteros: “Se sabe que los periodistas no están bien pagados”, dijo.

Cuando los reporteros me acompañaron a cubrir las noticias, les di 10.000 baht [alrededor de 250 euros] por su trabajo. Tengo entre tres y cuatro periodistas que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo”, manifestó el también monje budista.

Unas declaraciones que tienen lugar mientras el policía se encuentra investigado por su presunta participación en operaciones de apuestas online.