REDES SOCIALES

Bertín Osborne estalla contra las críticas: “Estoy hablando de Sandra, de Sonsoles, de María y de Emma”

En su cuenta de Instagram, el presentador ha pedido duramente que cese “el acoso más brutal que ha vivido” y ha defendido públicamente la figura de Gabriela.

Actualizado a
Bertín Osborne estalla contra las críticas: “Estoy hablando de Sandra, de Sonsoles, de María y de Emma”

Bertín Osborne y Gabriela Guillén se han convertido en dos de los protagonistas inesperados de la semana al conocerse que van a ser padres de su primer hijo en común. La noticia se extendió rápidamente hasta el punto de que muchos programas de televisión han destinado parte de su contenido a ella mandando a sus reporteros a los aledaños de los domicilios del madrileño y de la madre de su futuro hijo.

La situación ha llegado al punto de que Osborne ha pedido ayuda a la Policía Nacional para que alejase a los trabajadores de las inmediaciones de su finca y, más tarde, ha estallado en su cuenta de Instagram con un mensaje dirigido a algunas de sus compañeras históricas en la televisión. “Llevo más de cuarenta años en esta profesión y nunca he vivido un acoso tan brutal como el que estamos viviendo estos días”.

“Tengo en la puerta de mi casa varios coches que se cruzan en una carretera secundaria estrecha, con el peligro para la gente que viene. Gabriela sale de su casa y tiene ocho o diez personas abajo con micrófonos y cámaras. Le da vergüenza salir. Ya no sale ni a comer”, ha denunciado antes de manifestar que entiende que el tema se hable y se comente, pero pidiendo que no se cuenten cosas “insólitas”. “Uno que decía que Gabriela había sido mi rollete. Pero vamos a ver, he tenido una relación de muchos meses con ella, estupenda y fantástica. Y las consecuencias son las que todos conocéis, pese a que no las habíamos previsto. Que ahora estemos distanciados no puede dar luz verde a un acoso que estoy seguro de que es hasta denunciable”.

Pone nombres y apellidos

En su alegato, Bertín no duda en poner nombres y apellidos a compañeras de televisión que considera que son cómplices en la situación. “¿Qué os está pasando? Yo os conozco a todas las que hacéis programas de televisión. Hemos trabajado juntos o algunas incluso sois amigas mías. Estoy hablando de Sandra, de Sonsoles, de María Patiño o de Emma. Algunas habéis sido hasta compañeras mías”, ha señalado.

Pidiendo que “acaben las especulaciones” y negando que Gabriela haya querido engañarle o cazarle, el presentador insiste en que “las relaciones son cosas de dos”. “Ahora dice María que va a sacar a otra que ha sido mi novia al mismo tiempo que Gabriela. María, te han engañado. Habrás pagado por una noticia que es mentira. No he estado con nadie más, pero es increíble que te lo puedan colar de esa manera. A lo mejor es de hace un año, se lo han inventado o es la hermana de un amigo mío, pero es mentira. Y las noticias falsas ojo con ellas, que ya sabes los precedentes que ha habido”, ha amenazado.

Defiende a Fabiola y a sus hijas

Además, en el mismo mensaje ha pedido a la prensa que deje tranquila a sus hijas o a Fabiola, que “nunca se han metido en nada”. “¿A qué viene que la preguntéis, que ya no sabe ni cómo contestar? No hay derecho. Si la relación mía con Gabriela os la sigo contando yo. He tenido una relación de muchos meses, independientemente de que estemos más distanciados o alejados. Eso no da derecho a decir las barbaridades que se han dicho de ella”.

Para concluir, Bertín ha afirmado que ya no van a dar más información ni van a hablar más. “Está todo dicho. Gabriela es una chica estupenda que no se ha aprovechado de nada, no ha cobrado un duro por nada y quiere seguir trabajando todos los días. No hay derecho. A ver si, por favor, hay sensatez. Ya no hay más de lo que hay. Dejadnos respirar un poquito”, ha zanjado.