SUCESOS

Benjamin Mendy es absuelto de todos los cargos que se le imputaban

El exfutbolista del Manchester City ha sido declarado no culpable del último caso de violación y de intento de agresión por los que fue denunciado.

Actualizado a
French footballer Benjamin Mendy returns to Chester Crown Court in Chester, north-west England, after the lunch break on July 14, 2023. Mendy is facing a retrial for two alleged sexual offences, six months after a jury cleared him of multiple other counts. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Benjamin Mendy ha sido absuelto de los dos últimos cargos que se le imputaban, uno por violación y otro por intento de agresión sexual. Con este veredicto, el exfutbolista del Manchester City queda en libertad plena después de haberse enfrentado a cinco acusaciones más por violación por las que ya fue declarado inocente allá por el mes de enero.

Su abogada, Jenny Wiltshire, ha agradecido públicamente en la corte el trabajo de los miembros del jurado. “Mendy quisiera agradecer a los miembros del jurado por centrarse en la evidencia de este juicio, en lugar de los rumores y las insinuaciones que han seguido este caso desde el principio”, ha comenzado la letrada.

“Esta es la segunda vez que Mendy es juzgado y declarado inocente por un jurado. Está encantado de que ambos hayan llegado a los veredictos correctos. Han pasado casi tres años desde que la Policía comenzó a investigar este asunto. Mendy ha tratado de mantenerse fuerte, pero el proceso, inevitablemente, ha tenido un grave impacto en él. Agradece a todos los que lo han apoyado a lo largo de esta terrible experiencia y ahora pide privacidad para poder comenzar a reconstruir su vida”, ha zanjado la abogada en declaraciones recogidas por Manchester Evening News.

El exfutbolista volvió a ser juzgado sobre dos cargos que, en primera instancia, el jurado no fue capaz de dictaminar. Las vistas comenzaron con el mes de julio y, en poco más de diez días, ya ha habido una sentencia firme. Tan solo han necesitado tres horas y cuarto para llegar a la conclusión de que Mendy, que ha recibido la noticia llorando, era inocente.