TELEVISIÓN

Belén Esteban desafía a Mediaset saltándose el nuevo Código Ético

La televisiva no está de acuerdo con las normas establecidas por la nueva cúpula y así de claro lo deja en pleno directo de ‘Sálvame’: “Soy libre para decir lo que quiero”.

Actualizado a
Belén Esteban desafía a Mediaset saltándose el nuevo Código Ético

Con el adiós de Paolo Vasile, Mediaset España ha iniciado una nueva etapa que rompe con las anteriores dos décadas lideradas por el italiano. Desde cambios en la cúpula del grupo hasta una serie de novedosas normas que ya están marcando un antes y un después en la empresa. El actual consejero delegado, Alessandro Salem, implantó el pasado lunes un Código Ético de obligado cumplimiento para “empleados, colaboradores, clientes, proveedores y restos de terceros que mantengan relaciones profesionales” con ellos.

Una serie de nuevas normas como la prohibición de emitir comentarios políticos en programas que no cuenten con una sección específica de actualidad o política, así como la de no abandonar ningún plató en directo, no están gustando a algunas de las caras más visibles de Telecinco. Es el caso de Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban que se muestran muy contrarios a esta particular censura por parte de los directivos.

Belén Esteban no está dispuesta a renunciar a comportarse de manera natural en ‘Sálvame’ como viene haciendo durante los últimos años. Lejos de cortarse y acatar este controvertido nuevo Código Ético, la ‘princesa del pueblo’ ha querido desafiar públicamente a la cúpula de Mediaset España con un contundente mensaje. “Siempre he sido libre para decir lo que he querido”, expresa en ‘Sálvame’.

Además, a la televisiva no le tiembla el pulso para abandonar el plató a pesar del Código Ético que entró en vigor el pasado lunes. “No puedes salir ni un segundo”, le advirtió Adela González. Unas palabras a las que también hizo caso omiso Belén Esteban. “Que no se puede…”, recriminó la de San Blas abogando por su libertad para moverse libremente como venía siendo habitual.

Jorge Javier también se salta las normas

El presentador de ‘Sálvame’ ha sido el primero en saltarse el nuevo Código Ético de Mediaset España. Concretamente a las pocas horas de que entrara en vigor. Jorge Javier Vázquez no ha dudado en defender la sanidad pública en su programa; algo expresamente prohibido desde ahora. “Hay que pagar impuestos para todo, pero sobre todo para que una persona que va al médico no le den seis meses de espera”, expresó. Inmediatamente, el director de ‘Sálvame’ le ha dado un toque de atención.