FAMOSOS

Begoña Vargas comparte en ‘El Hormiguero’ la enfermedad crónica que sufre: “No tiene cura”

La actriz compartió en el programa de Pablo Motos que padece dermatitis atópica, una afección que no tiene cura y que lleva arrastrando desde que tiene siete años.

Actualizado a
Begoña Vargas comparte en ‘El Hormiguero’ la enfermedad crónica que sufre: “No tiene cura”

Pedro Alonso y Begoña Vargas fueron los últimos protagonistas que fueron a divertirse a El Hormiguero. El tándem de actores visitó el plató de la calle Alcalá para compartir todos los detalles y aspectos de Berlín, la precuela de La casa de papel que promete convertirse en todo un éxito a nivel internacional en la plataforma Netflix. Una ficción llena de suspense y drama que se estrena el próximo 29 de diciembre.

En un momento de la entrevista, la actriz aprovechó para dar visibilidad a la enfermedad crónica que sufre. Vargas señaló que padece dermatitis atópica, una afección que lleva arrastrando desde que tiene siete años. El de Requena se interesó en conocer en qué consiste este trastorno que afecta a la piel. “Begoña querías comentar una cosa que quieres visibilizar. Tú sufres dermatitis atópica desde los siete años y hay muy poca investigación o casi nada”, adelantó.

“Hace ya tiempo que dije ‘ya está, es parte de mí’”

“Sí así es, desde los siete u ocho años, sufro dermatitis atópica, una enfermedad que está muy conectada con las emociones”. La actriz aseguró que su afección no tiene cura porque no se sabe cuál es su origen exacto. “Tú vas al hospital y te dicen que tienes dermatitis atópica y me recetan corticoides que vienen bien para algún brote, pero no te curan. Son como ronchas. Lo primero que pasa es que se irrita mucho la piel, se llega a inflamar y pica, entonces, te rascas”. Lo único que se sabe es que su enfermedad está muy conectada con todo aquello que rodea a la emocional como el estrés o la ansiedad.

“Hay muchos frentes abiertos de por dónde puede ir, hay gente que, de repente, es por cosas de la alimentación, hay gente que es por puro estrés y la piel es como el último órgano por el que sale lo que no digiere nuestro cuerpo”. Por el momento, su enfermedad no trastoca su día a día, aunque en más de una ocasión ha sufrido algún brote cuando estaba rodando.

“Hay mucha gente también que la sufre y que se siente insegura, que intenta taparla. Yo ya he dejado de taparla, hace ya tiempo que dije ‘ya está, es parte de mí’. Yo quería hablar de ello para que quien la sufra y quien la tenga no se sienta desamparado”.

Normas