OBITUARIOS

Así vivía Lisa Marie Presley en sus últimos años: adicciones, Cienciología...

La artista tuvo que hacer frente a diferentes etapas delicadas, como cuando se volvió adicta a los opiáceos, y el fallecimiento de su hijo, Benjamin Keough.

Actualizado a
FILE PHOTO: Music recording artist Lisa Marie Presley poses for a portrait in West Hollywood, California, U.S. May 10, 2012.  REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Lisa Marie Presley ha fallecido este jueves a los 54 años de edad en Los Ángeles. Una triste noticia que ha conmocionado el mundo, y es que tal y como ha informado ‘TMZ’, fue encontrada en su habitación por una de sus empleadas con un paro cardiaco, por el que fue ingresada de urgencia después, donde falleció horas después.

Una artista que trató de vivir de la música, al igual que lo hizo su padre, Elvis Presley, quien se convirtió en una gran sombra y que le llevó a tener una gran presión por las expectativas que podía generarle no estar a la altura de ser la heredera del rey del rock. Y es que con él estuvo pocos años, hasta los nueve, momento en el que éste falleció.

Después, su vida ha tenido otros episodios muy delicados, pasando por cuatro matrimonios diferentes, pero siendo el más destacado el que tuvo con Michael Jackson. Una relación que duró tres años, y que muchos atribuyeron a una estrategia de Michael para lavar su imagen en el momento en el que había sido declarado inocente de su primer juicio por abusos sexuales a menores. También estuvo casada con Nicolas Cage, de quien se divorció a los tres meses.

Pero, no fue hasta la llegada de Danny Keough y Nichael Lockwood -en momentos diferentes- a su vida cuando ésta decidió que quería ser mamá. Dio a luz a cuatro hijos, perdiendo a uno de ellos, Benjamin Keough, en el 2020, por suicidio. Una tragedia que ha marcado su vida: “Adoraba a ese chico. Era el amor de su vida”, señaló entonces uno de sus portavoces.

Una adicción a los opiáceos

Pero, antes de eso, la vida de Lisa Marie estuvo ya marcada por las adicciones, concretamente a los tranquilizantes y los opiáceos. Y es que en el 2008, un médico le recetó pastillas para el dolor tras el parto de sus hijas gemelas, Finley y Harper. “Solo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, confesó la propia artista en el prólogo del libro ‘The United States of Opioids’, de Harry Nelson.

Además, tanto ella como su madre, Priscilla, fueron introducidas a la Cienciología por John Travolta. Su primer esposo fue miembro de esta iglesia y crió a sus hijos bajo esta religión, de la cual se alejó en el 2016, pues había tenido un desacuerdo con la iglesia en 2008.