EUROVISIÓN
Así será el traje que lucirá Nebulossa en Eurovisión 2024
María Bas ha confiado en el diseñador Michael Costello para crear una pieza que refleje “la dimensión internacional” que busca Nebulossa en el certamen.
Nebulossa cuenta los días para su gran puesta en escena en la final de ‘Eurovisión 2024′ que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en Malmö, Suecia. María Bas y Mark Dasousa, así como todo su equipo, ya ultiman todos los detalles para desplegar todo su potencial sobre el escenario al ritmo de ‘Zorra’. Entre ensayo y ensayo, el equipo de RTVE ha resuelto una de las grandes incógnitas sobre la representante española: el outfit que lucirá durante su actuación.
Para esta ocasión tan importante, María Bas ha confiado en Michael Costello, un diseñador estadounidense con el que poder reflejar en su vestuario “la dimensión internacional” que Nebulossa busca en ‘Eurovisión’. Por su parte, el escenógrafo Juan Sebastián ha sido el elegido para trabajar en la estética de los bailarines.
La vocalista de Nebulossa lucirá en su actuación un espectacular mono hecho a medida con, nada más y nada menos que, 63.000 cristales. ¿El color elegido? El negro tan característico en ella y con el que mantiene la estética que ya lució durante su paso por el Benidorm Fest. La prenda combina materiales nobles como el guipur y el encaje para crear “un efecto misterioso y sensual”, según indican desde la corporación pública. María Bas corona su look con unos guantes de terciopelo hasta el codo y un corsé, su gran sello de identidad.
“Se han hecho variaciones con respecto al Benidorm Fest, pero manteniendo el corsé como pieza fundamental e hilo conductor de Nebulossa en su viaje eurovisivo desde Benidorm a Malmö”, explica Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista de la cantante durante este certamen.
Una evolución de Benidorm a Malmö
Si bien el vestuario de Nebulossa mantiene su fiel esencia, en la final de ‘Eurovisión’ vamos a poder disfrutar de una evolución del diseño. “Es una versión 2.0 o 3.0 del que vimos en Benidorm (...) Se ha conservado lo que funcionaba a la perfección, como el corsé. Los tonos de los bailarines armonizan con los de María Bass, y los de Ana y Marc, se integran a la perfección”, avanza.
Asimismo, el vestuario de los bailarines también se mantendrá fiel a lo que ya vimos en su momento: “Hemos conservado esa semidesnudez porque, al fin y al cabo, es lo que ha dado también jugo a la puesta en escena”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.