Así es la vida de Teresa Urquijo y los negocios familiares de la mujer de Martínez-Almeida
La joven pareja del alcalde de Madrid, de 27 años, está emparentada con la familia real por parte de su madre.
José Luis Martínez Almeida, a la sazón, alcalde Madrid, abandonó su preciada soltería, de la que siempre presumió, para casarse con Teresa Urquijo, con quien se supo de su relación tan solo un año antes de contraer nupcias, tras presentarla en una corrida de toros a la que acudió el rey Felipe VI.
El monarca seguramente ya la conocía, ya que son familia. Y es que la joven, de 28 años, dos décadas menos que el político del Partido Popular, está emparentada con la familia real por parte de su madre. Su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna y de Teresa Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (de los que Teresa es nieta), quien es prima hermana de Juan Carlos I, entre los invitados al convite.
Y, de hecho, la relación podría haber sido mayor, si cabe, ya que la prensa del corazón apuntaba a que Juan, el hermano de esta, habría tenido un romance con la Victoria Federica de Marichalar y Borbón, nieta del rey emérito, hija de la infanta Elena y su ex, Jaime de Marichalar.
No obstante, la alcurnia de la joven no se limita solo a la rama familiar de su madre, ya que su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es descendiente, nada más y nada menos, de Gregorio Marañón, el famoso médico, humanista, historiador y liberal, quien redactó el primer tratado de medicina interna en España. Galeno, asimismo, de Alfonso XIII. Urquijo fue director de comunicación de Roche Farma y es hijo de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, también expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del sanitario.
Urquijo: un partidazo
Teresa Urquijo, quien habla a la perfección castellano, inglés y francés, estudió el doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, y también tuvo estancias en la Tulane University y la London School of Economics and Political Science (LSE).
Eso es lo suyo: los negocios. Actualmente, lleva casi cinco años trabajando como analista en la empresa de inversión inmobiliaria Merlin Properties. Antes estuvo también en J. P. Morgan. La joven trabaja en inversiones no solo en España, sino también en Filipinas, Inglaterra y México, y por su trabajo conoció al político.
Teresita, como la conocen en su entorno, le dará el ‘sí, quiero’ a Almeida en una ceremonia religiosa que se celebrará en El Canto de la Cruz, una finca que su familia posee en Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid, y donde vive su abuela materna, hermana del anterior duque de Calabria.
El terreno, de 25 hectáreas, es un importante centro ecuestre de alto rendimiento y de entrenamiento para varias federaciones. Aquí trabajan la marca Flor de Lis, fundada por el abuelo de la prima del rey Juan Carlos I en 1941, que se dedica a la cría, doma, salto y cross de caballos. Allí se atesora también su colección de más de 3.000 libros de caza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.