FAMOSOS

Así es ‘El gran tigre’, la peligrosa prisión donde podría ingresar Daniel Sancho

Bang Kwang es considerada como una de las cárceles más peligrosas y precarias del mundo, según informes de la ONU. Recibe este nombre por “cómo devora a los presos” que hay en sus interiores.

Actualizado a
Así es ‘El gran tigre’, la peligrosa prisión donde podría ingresar Daniel Sancho

El pasado 9 de abril, arrancó uno de los juicios más mediáticos. Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, se sentó en el banquillo, atado de pies y manos y con la cabeza rapada. Este proceso, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, determinará si el hijo de Rodolfo Sancho es el autor de hasta tres delitos: asesinato con premeditación, un agravante castigado con pena de muerte, ocultación de cadáver y destrucción de documentación ajena. El español tan solo ha reconocido el segundo.

Su futuro más próximo podrá sufrir un giro radical en el caso de que sea condenado por la corte provincial tailandesa. Se podría a enfrentar a dos escenarios. El primero ser castigado con pena de muerte en el caso de que se demuestre que hubo premeditación cuando perpetró el crimen en la isla de Koh Phangan. También podría ser condenado a cadena perpetua, pero esto supondría un cambio de aires para el acusado.

Daniel Sancho, que lleva interno en la cárcel de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto de 2023, sería trasladado a otro centro penitenciario del país, uno de los más peligrosos y precarios del mundo, según un informe dirigido por la ONU. Se trata de Bang Kwang, más conocida públicamente como ‘El gran tigre’ por “cómo devora a los presos” que acceden a sus interiores para cumplir una condena.

Superpoblación y condiciones insalubres

En esta prisión, ubicada en la provincia limítrofe de Nonthaburi al norte de la capital, se hallan una larga lista de criminales, como asesinos, violadores o prisiones que han sido condenados a muerte o que cumplen largas sentencias. La superpoblación y el hacinamiento de presos es otro de los grandes problemas de este centro. Según señalan algunas fuentes, hay celdas ocupadas por más de una docena de presos. Las condiciones insalubres favorecen la propagación de enfermedades, como VIH o tuberculosis.

La mayoría de los internos llevan grilletes y esposas tanto en manos y pies para evitar agresiones o una huida al exterior. La defensa de Daniel Sancho lucha por evitar este escenario, aunque todos los condenados en suelo tailandés tienen el derecho de solicitar un cambio de prisión. Una petición que deben trasladar al Ministerio de Exteriores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas