QATAR 2022

Así es Al Mayassa bint Hamad Al-Thani, la anfitriona de Georgina en Qatar

La jequesa, hermana del emir, se encargó de enseñar diferentes lugares, tradiciones y costumbres tanto a la modelo como a su familia.

Actualizado a
Así es Al Mayassa bint Hamad Al-Thani, la anfitriona de Georgina en Qatar

Cristiano Ronaldo ya está en octavos de final y en el que, presumiblemente, será su último Mundial ha contado con el apoyo de buena parte de su familia. Como no podía ser de otra manera, la primera en poner rumbo a Qatar fue su pareja, Georgina Rodríguez, que durante los últimos días ha compartido imágenes desde las gradas acompañada de sus hijos, de su hermana Ivana y de alguna de sus queridas. Y aunque ha podido disfrutar de las playas qataríes, ha reservado buena parte de su tiempo para conocer a fondo las costumbres y encantos del país con una anfitriona de lujo.

La jequesa Al Mayssa bint Hamad Al-Thani, hermana del actual emir de Qatar, ha sido la guía de la familia de Cristiano y les ha hecho un recorrido por las tradiciones y la cultura del país, respondiendo además a las preguntas que, curioso, le expresaban los más pequeños. En su perfil de Instagram, Georgina le envió un cálido mensaje de agradecimiento por su dedicación: “Gracias por su cálida hospitalidad. Me encantó descubrir la ciudad a su lado”, compartió.

Durante su tour por Doha, ambas visitaron el Katara Cultural Village, un pequeño pueblo creado dentro de la ciudad que cuenta con diversas galerías de arte, cines, un anfiteatro y más instalaciones donde tienen lugar las celebraciones de notables festivales. Precisamente la fecha elegida por Georgina fue perfecta, pues justo estaba teniendo lugar el Festival Tradicional Mame y pudieron ver el trabajo de artesanos de múltiples gremios.

Junto a la familia de Cristiano y Georgina estaba en todo momento Al Mayassa bint Hamad Al-Thani, una de las mujeres más poderosas del país y con varios cargos en las altas esferas, como jefa de gabinete en el Gobierno y presidenta de Museos de Qatar, una de las instituciones culturales más destacadas de la nación. Este último cargo la lleva a eventos de todo el mundo con el objetivo de impulsar el sector del arte en Qatar. Hace dos meses, sin ir más lejos, presenció la llegada de una joya, una camiseta de Maradona en la exposición World of Football en la que estuvo acompañada de David Beckham.

Casada y con cuatro hijos

La jequesa ha recorrido buena parte del mundo desde que comenzara a estudiar tanto en Estados Unidos como en Francia, y eso ha podido ayudarla a expandir su mirada y encontrar su verdadero objetivo: “Aumentar el entendimiento mutuo entre las personas a través del intercambio cultural”. En el plano personal, está casada desde 2006 con Jassim bin Abdulaziz Al-Thani y juntos han tenido cuatro hijos.