OBITUARIO

La vida personal de Freddy Rincón: cuatro hijos y tres mujeres

Su segundo hijo, futbolista del Barracas Central, acompañó a su padre en el hospital hasta el último momento.

Actualizado a
Últimas noticias del estado de salud de Freddy Rincón tras el accidente.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, exjugador de la Selección de Colombia y el Real Madrid, entre otros, ha fallecido a los 55 años de edad como consecuencia de un grave accidente de coche. Freddy ha perdido la vida después de pasar dos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tras una cirugía en la Clínica Imbanaco. El mundo del fútbol llora la muerte de este histórico futbolista de la generación de los 90.

Nació en 1966 en Buenaventura (Colombia) y se le conocía como ‘El Coloso de Buenaventura’. Comenzó su carrera como jugador profesional en el club Independiente Santa Fe de Bogotá y a partir de ahí dedicó toda su vida al fútbol, pasando por equipos como Real Madrid (donde se convirtió en el primer colombiano del conjunto blanco y primer colombiano en jugar la Champions League), Palmeiras o Corinthians, además de ser uno de los mejores futbolistas de la Selección de Colombia. Tras su retirada profesional, fue entrenador y también director de las categorías inferiores del América Cali, una gestión de la que actualmente se encarga su sobrino, David Alejandro Rincón Delgado.

Problemas con la INTERPOL

A pesar de haber dedicado toda su vida al fútbol, Freddy Rincón también estuvo envuelto en alguna que otra polémica. En marzo de 2007 la INTERPOL y la Fiscalía de Panamá decretaron una orden de búsqueda y captura para el colombiano ya que fue acusado de testaferrato y colaboración con el narcotráfico. En mayo de ese mismo año fue detenido y reclutado en la cárcel durante cuatro meses.

Las acusaciones contra Freddy se eliminaron en agosto del 2016 cuando fue absuelto por la justicia panameña por ser testaferro de Rayo Montaño. A partir de ahí, Freddy intentó volver a recuperar su honor y prestigio.

Un accidente de coche en 2013

El 25 de agosto de 2013, Freddy sufrió un accidente de coche que le ocasionó varias fracturas y una herida en la cabeza. Según la Policía, el exfutbolista perdió el control de su vehículo por el exceso de velocidad y el mal estado de la carretera.

Tres mujeres y cuatro hijos

El exfutbolista compartió su vida con tres mujeres con las que tuvo cuatro hijos, aunque poco se sabe de ellos, ya que al colombiano nunca le gustó compartir su vida personal. Su primera mujer se llamaba Piedad Hernández y con ella tuvo a su primer hijo, de nombre Freddy Steven. El joven también quiso ser futbolista, pero su sueño se frustró ya que tuvo un accidente con un alambre y perdió un ojo.

Posteriormente mantuvo una relación con Adriana Lucumí. Con ella tuvo a su segundo hijo, Sebastián Rincón, actual futbolista del Barracas Central, en Argentina, que hace unos días compartió una foto en Instagram junto a su padre. Su relación no prosperó y ‘El Coloso de Buenaventura’ rehizo su vida con la brasileña Priscila Silvestre, con quien tuvo un hijo y una hija.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?