OBITUARIOS

Asesinan al chef mallorquín David Peregrina y a su mujer en su restaurante de Brasil

David Peregrina y Érica da Silva fueron encontrados sin vida en su restaurante, Os Ribeirinhos, con agujeros de bala.

Actualizado a
Asesinan al chef mallorquín David Peregrina y a su mujer, en su restaurante de Brasil

El mundo de la gastronomía está de luto. El chef mallorquín, David Peregrina Capó, de 53 años, y su mujer, Érica da Silva Santos, de 38 años, han sido encontrados muertos en el restaurante que regentaban en la turística localidad de Porto Seguro, en Ilha do Pau do Macaco (Brasil).

Una trágica noticia que ocurrió el pasado viernes, aunque no ha trascendido hasta ahora, y que ha sacudido de lleno el mundo de la cocina, llevando a sus familiares y amigos a despedirles en un velatorio que tuvo lugar en el salón del Ayuntamiento de Itagimirin, de donde era originaria la mujer del cocinero.

Tanto David Peregrina como Érica da Silva fueron encontrados sin vida en la entrada del restaurante que tenían en Brasil, Os Ribeirinhos. Ambos cuerpos poseen marcas de disparos, y tal y como apuntan las primeras investigaciones policiales, el crimen habría ocurrido el viernes 24 por la mañana..

Desde la Dirección Técnica de Policía (DPT) de Eunápolis, la mujer del chef fue encontrada fuera del restaurante, desnuda, y después de, presuntamente, haber intentado escapar saltando por un balcón que se encuentra en la primera planta. Apuntan que la mujer estaría dándose una ducha, cuando escuchó los primeros disparos. Tras ello intentaría escapar, siendo atacada después.

Por su parte, el cocinero mallorquín fue hallado muerto en la cocina del restaurante, en la planta baja, con varios agujeros de bala de disparos en el pecho, en la espalda y en el brazo.

En estos momentos se desconoce si existe algún tipo de delito añadido, y es que desde la Policía local no han podido confirmar aun si alguna de las pertenencias de las víctimas fueron robadas. Además, siguen recogiendo nuevos testimonios con los que averiguar el motivo que llevó a cometer el crimen.

David puso rumbo a Brasil para cumplir su sueño

David Peregrina comenzó su vida laboral en su Mallorca natal, aunque ésta no tenía nada que ver con la cocina, pues trabajaba en banca. Sin embargo, después de varios años, y de formarse, decidió trasladarse a Brasil, donde desarrolló su gran pasión: la gastronomía. Después de aquello abrió su restaurante, el cual regentaba junto a su esposa, convirtiendo al restaurante en uno de los grandes atractivos del turismo local.

Normas