FAMOSOS

Arturo Pérez-Reverte, sobre el ‘Caso Rubiales’: “Yo de baloncesto no entiendo”

En una entrevista en ‘Esquire’, el escritor ha ironizado para no pronunciarse sobre el beso del expresidente de la RFEF a la futbolista Jennifer Hermoso.

Actualizado a
Arturo Pérez-Reverte

Poco menos de un mes después del beso que Luis Rubiales le propinó a la futbolista Jennifer Hermoso y que ha desembocado una tormenta de reacciones en el seno interno de la propia Real Federación Española de Fútbol, todavía hay famosos ajenos al mundo del fútbol que manifiestan su opinión sobre los hechos. Los dos últimos en hacerlo, cada uno a su manera, han sido el escritor Arturo Pérez-Reverte y la política Esperanza Aguirre.

En una entrevista publicada en Esquire en la que el autor ha hablado de su último libro, El problema final, Pérez-Reverte ha rechazado comentar nada sobre la situación política española reciente. “No sé de qué me estás hablando”, ha afirmado cuestionado sobre si habrá investidura o unas nuevas elecciones. Pregunta que sirvió como pretexto para introducir el tema: “Entonces, el caso Rubiales ya ni lo tocamos, ¿no?”, interpeló el entrevistador.

Entre risas y con la ironía que le caracteriza, el escritor de Cartagena bromeó: “Es que de baloncesto yo no tiendo. No tengo la menor idea sobre este deporte”, respondió dando a entender que únicamente quería hablar de su libro y que no tenía intención de mojarse.

Esperanza Aguirre y José Yélamo

Mientras que el autor de obras como La tabla de Flandes, El italiano o Línea de fuego rehusó opinar sobre el ‘Caso Rubiales’ utilizando la ironía, Esperanza Aguirre, directamente, se negó a dar su punto de vista sobre los hechos. En una entrevista con José Yélamo en La Sexta Xplica, la expresidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que “no iba a hacer el favor a los que quieren con los de Rubiales tapar lo de Puigdemont opinando”.

“Solamente diré que Rubiales había hecho muchísimas cosas para hacerse merecedor de no ser presidente de la RFEF. Esto es como Al Capone, que fue a la cárcel por no pagar a Hacienda después de todos los asesinatos que había cometido”, agregó la política del Partido Popular. “Por el dineral que le dio a Piqué, por muchas cosas que ha hecho”, zanjó apuntando al Partido Socialista Obrero Español como responsable de que se hable de Rubiales “para que no hablemos ni de Puigdemont ni de Nicolás Redondo”.