Archivan la denuncia de María León contra la Policía

La jueza de Instrucción 18 de Sevilla ha desestimado la demanda de la actriz, pues las pruebas presentadas “no avalan los presuntos hechos denunciados”.

Actualizado a
María León niega haber agredido a una policía y denuncia haber sufrido “abuso policial”

María León vuelve a tener noticias sobre la denuncia que hizo a la Policía Local de Sevilla por, como asegura ella, haber sido “víctima de un abuso policial” después de que la denunciasen a ella por agredir, supuestamente, a una agente en servicio, algo que ella misma negó: “No he agredido a nadie”.

Ahora, la magistrada del juzgado de Instrucción 18 de Sevilla acaba de dictar un auto en el que se acuerda el archivo de la demanda que presentó la actriz, y además ha llamado a declarar como investigadas a otras tres personas que se encontraban con la demandada la noche que sucedieron los hechos, tal y como ha adelantado el ‘Diario de Sevilla’ por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Una medida que llega después de ser puesta en libertad provisional mientras se la investiga como autora de un delito de atentado contra la autoridad, y de que esta tomase la decisión de denunciar posteriormente un “abuso policial” por medio de sus abogados, José Antonio Sires y Carla Vall.

Las pruebas “no avalan los presuntos hechos denunciados”

Para la jueza, la sucesión de pruebas que ha presentado María León, además de una grabación de vídeo y otra de audio, “no avala los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable”. “Se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodeador y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a una agente de policía lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse”, ha añadido.

Además, las lesiones que presentaba la actriz serían de la caída y las que se hizo ella misma al golpear a la agente, señalando que “no puede reprochar a los agentes que no le diesen la mano para calmarla, siendo su obligación proporcionarle atención médica como así hicieron”.

Ahora solo falta averiguar cómo queda la denuncia de los policías contra la actriz, y es que el delito de atentado contra la autoridad está penado con entre uno y cuatro años de cárcel, tal y como se puede leer en el artículo 550, en el punto 2, del Código Penal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?