ITALIA | MARÍ

Pablo Marí, apuñalado en Milán: muere uno de los heridos

El jugador del Monza ha sido víctima de un apuñalamiento masivo en un centro comercial cerca de Milán. AS ha confirmado que está ingresado pero fuera de peligro.

Actualizado a

El defensa español Pablo Marí, que actualmente milita en el Calcio Monza de la Serie A, fue apuñalado a las 18:30 horas en el interior del centro comercial Milanofiori, cerca de Milán. En el ataque fueron apuñaladas seis personas. Dos de ellas tienen un pronóstico muy grave y una ha fallecido. Marí fue evacuado en helicóptero y operado de urgencia pero su vida no corre peligro: “Tuve suerte. Vi morir a una persona delante de mí. Iba con el carrito de mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Entonces ese hombre apuñaló a otro en la garganta”, ha dicho ya el jugador en declaraciones que recoge ‘La Gazzetta dello Sport’.

Nada más conocerse el suceso, el entorno del jugador confirmó a AS que la puñalada había sido en la espalda y que el futbolista está fuera de peligro. Un helicóptero trasladó al defensa valenciano, exjugador del Deportivo, Manchester City, Arsenal y Flamengo, entre otros equipos, al hospital Niguarda, donde ha sido intervenido. Allí ha recibido las visitas del consejero delegado del club biancorosso, Adriano Galliani; y del entrenador, Raffaele Palladino: “Pablo sufrió una herida bastante profunda en la espalda. El cuchillo penetró, pero no llegó a los órganos vitales”, ha explicado el mandatario Galliani en la Tg2. “Me dicen que debería recuperarse de manera bastante rápida. Tiene lesiones en los músculos, pero no le ha pasado nada grave. Está consciente y le están suturando”, añadió.

Un pronóstico que también han confirmado desde su equipo de procedencia. Tanto el Arsenal como su entrenador, Mikel Arteta, han asegurado que “no está seriamente herido”. “Nuestros pensamientos están con Pablo y con el resto de víctimas de este terrible incidente”, ha comunicado el club gunner.

El atacante sufría “trastornos mentales”

La víctima mortal ha sido un trabajador del supermercado de 30 años que ha perdido la vida en la ambulancia durante el traslado al hospital. El trabajador presentaba varias heridas por las cuchilladas y, además, había entrado en parada cardiorrespiratoria.

El agresor es un hombre de nacionalidad italiana de 46 años que, al parecer, sufría “trastornos mentales”. Según el ‘Corriere della Sera’, se encuentra detenido en el comando provincial de Milán, donde “sigue pronunciando frases que carecen de sentido”. El hombre agarró un cuchillo de las estanterías del supermercado y empezó a agredir a personas “al azar” hasta que los otros clientes lograron detenerle. Llevaba un año en terapia por una grave crisis depresiva: fue descartada, entonces, la hipótesis de un atentado terrorista. Además del fallecido, hay cinco heridos: tres hombres (de 28, 40, y 80 años) y dos señoras mayores, cuyas condiciones son las menos graves.

Tras el ataque, Carrefour activó un servicio de soporte psicológico para todos los afectados, muchos de los cuales, en shock, hablaron de escenas “de película americana”. “De repente vimos cada vez más gente huyendo”, ha contado una joven que ha presenciado los hechos a La Repubblica. “Pensábamos en un robo y nos escondimos”, ha añadido. Tras la agresión, el centro comercial fue evacuado.

El mensaje de apoyo de su equipo

La cuenta oficial de Twitter de su equipo ha publicado un mensaje en palabras de Galliani: “Querido Pablo. Aquí estamos todos cerca de ti y tu familia. Te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto”, escribió la cuenta oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?