TELEVISIÓN

Aplazado el rodaje de ‘The Crown’ tras la muerte de Isabel II

La serie de Netflix basada en la vida de la reina Isabel II hará un parón en el rodaje de su sexta temporada a causa del fallecimiento de la monarca.

Actualizado a
Aplazado el rodaje de ‘The Crown’ tras la muerte de Isabel II

El rodaje de la popular serie de Netflix The Crown, basada en la vida de Isabel II, hará un parón indefinido en su rodaje como muestra de respeto hacia la monarca recientemente fallecida, tal y como le ha confirmado la productora de la ficción a Cadena SER Cataluña.

Los Jardines de Gràcia de Barcelona se habían convertido en un set de rodaje donde había numerosos elementos del decorado escritos en francés, asemejando ser una calle de París. Además, la presencia de un Mercedes negro sobre una grúa hace pensar que, lo que iba a filmarse a lo largo del viernes y del sábado iba a ser la muerte de Diana de Gales, más conocida como Lady Di.

El rodaje, que se llevaba preparando varias semanas y que contaba con todos los permisos necesarios, se ha detenido hasta nueva orden “por respeto” a la monarca, tal y como ha expresado el guionista de la ficción histórica, Peter Morgan, en una carta enviada por correo electrónico a Deadline.

The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto”, expresó escritor. Los actores del elenco presentes en Barcelona han regresado a Inglaterra.

Un parón contemplado

El equipo técnico de la serie, consciente de que el fallecimiento de la reina Isabel II era un hecho que podía suceder tarde o temprano, ya contaba con la idea de detener el rodaje cuando su muerte ocurriese, tal y como ha detallado el director y productor Stephen Daldry.

Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer. Ella es una mujer extraordinaria y la gente se molestará si seguimos grabando”, indicó en 2016.

La quinta temporada de The Crown se estrenará en Netflix durante el mes de noviembre, mientras que la sexta, que todavía se está filmando, no tiene fecha de lanzamiento.