TELEVISIÓN

Antena 3 rescata un mítico concurso con Juanra Bonet al frente

El canal de Atresmedia, que ya cuenta en su parrilla con ‘Pasapalabra’ y ‘Boom’ pretende seguir siendo el referente en lo que a concursos se refiere.

Actualizado a
Juanra Bonet.

Pasan los años pero su tirón no decae. ‘¿Quién quiere ser millonario?’ aterrizó en España procedente del Reino Unido en 1999 e inmediatamente caló hondo entre la audiencia. Carlos Sobera, primero en Telecinco y más tarde en Antena 3, fue el encargado hasta 2008 de conducir un formato cuya cuota de pantalla alcanzó unos datos equivalentes a los que hoy cosecha ‘Pasapalabra’. Es decir, una audiencia considerable.

Tras aquello hubo un par de intentos por seguir manteniendo el formato a flote pero ni Antonio Hidalgo ni Nuria Roca lograron el éxito de Sobera. Sin embargo, en 2020 Antena 3 apostó de nuevo por el concurso y, esta vez sí, logró unos datos más que respetables bajo la batuta de Juanra Bonet, que se puso al frente de dos ediciones especiales: la primera con participantes históricos de concursos de la televisión mientras que la segunda con famosos.

Ahora, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ regresa muy pronto a Antena 3. El programa de mayor éxito de la televisión, de nuevo presentado por Juanra Bonet, vuelve así a la versión que hizo de este formato uno de los más vendidos y de mayor éxito en todo el mundo: personas anónimas intentarán hacerse con el millón de euros del programa.

Dinámica del concurso

Nada más y nada menos que 1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que podrán donar los concursantes de las nuevas entregas de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Pero para llegar a conseguirlo, los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?