Aniversario 9/11

Aniversario 9/11: Celebridades con increíbles historias sobre el 11 de septiembre

Veintiún años después, las historias del 11 de septiembre nunca serán olvidadas. Te las compartimos los relatos de las celebridades en relación con el 9/11.

Veintiún años después, las historias del 11 de septiembre nunca serán olvidadas. Te las compartimos los relatos de las celebridades en relación con el 9/11.

Hace 21 años, Estados Unidos vivió una de las tragedias más impactantes y desafortunadas en su historia: los atentados del 11 de septiembre, el peor acto terrorista en el país y uno de los más graves en el mundo.

Más de dos décadas después, las historias del 11 de septiembre nunca serán olvidadas y algunas de estas provienen de varias celebridades, quienes perdieron a sus seres queridos o, gracias a sus decisiones, evitaron estar involucradas en los ataques.

Aniversario 9/11: Celebridades con increíbles historias sobre el 11 de septiembre

Mark Wahlberg

En la madrugada del 11 de septiembre de 2001, Mark Wahlberg estaba listo para abordar el Vuelo 11 de American Airlines, el mismo avión que, pocas horas después, se estrellaría contra la Torre Norte del World Trade Center. Sin embargo, en el último minuto, el actor fue invitado a un festival de cine de Toronto, por lo que él y sus amigos alquilaron un avión privado para asistir al evento.

Rob Lowe

Rob Lowe estaba en un vuelo de American Airlines solo 11 días antes de que un avión que tomaba la misma ruta de vuelo se estrellara contra el Pentágono. Resultó que los secuestradores estaban a bordo del vuelo de Lowe, practicando y preparándose para su plan de ataque. Posteriormente, el actor fue llamado a la corte para declarar contra el atacante Zacarias Moussaoui.

Gabourey Sidibe

Se suponía que Gabourey Sidibe asistiría a clases al otro lado de la calle del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Afortunadamente, se quedó dormida y solo se enteró de los ataques cuando encendió su televisor. Ese día, una de las torres cayó sobre el edificio de la escuela y las personas perdieron la vida.

Michael Jackson

Michael Jackson tenía programada una reunión en lo alto de una de las torres del World Trade Center la mañana del 11 de septiembre. Según uno de sus hermanos, el Rey del Pop se quedó dormido esa mañana después de quedarse despierto hasta tarde hablando por teléfono con su madre Katherine y su hermana, Rebbie.

Patty Austin

La mañana del 11 de septiembre, Patti Austin, que debía estar en camino a un concierto en Hollywood, tenía un boleto para abordar el vuelo 93 de United Airlines. Sin embargo, su madre sufrió un derrame cerebral en San Francisco, por lo que cambió su vuelo.

Sarah Ferguson

El 11 de septiembre de 2001, Sarah Ferguson tenía programada una reunión en el piso 101 de la Torre Norte. No obstante, esa mañana nunca llegó a la reunión tras retrasarse por una entrevista con NBC.

Te puede interesar: Pat Tillman: De héroe tras el 9/11 a una muerte encubierta por el gobierno de USA

Seth MacFarlane

El agente de viajes del comediante le dio una hora incorrecta para el Vuelo 11 de American Airlines, por lo que al llegar al aeropuerto, el embarque estaba cerrado. El creador de Family Guy estaba esperando el próximo vuelo cuando el Vuelo 11 se estrelló en la Torre Norte.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow terminó salvando una vida “por accidente”. Lara Lundstrom Clarke estaba patinando en la ciudad de Nueva York la mañana de los ataques cuando terminó frente al Mercedes SUV plateado de la actriz, por lo que se detuvo para mirar a la actriz. Ese breve retraso hizo que perdiera su tren a la Torre Sur del World Trade Center.

Steve Buscemi

El actor es uno de los héroes del 11 de septiembre, ya que se ofreció como voluntario en el Departamento de Bomberos de Nueva York en la Zona Cero.

Pete Davidson

El comediante perdió a su padre, Scott Davidson, luego de que la torre norte cayera sobre el Marriott World Trade Center, un hotel donde su padre se encontraba haciendo labores de evacuación.

Toby Keith

Keith escribió la canción “Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American)” en respuesta a la muerte de su padre y los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Rachel Uchitel

La presentadora estadounidense perdió a su prometido Andy O’Grady tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. La mujer de 43 años se convirtió en uno de los rostros de la tragedia cuando apareció en una portada de 2011 del New York Post con una foto del banquero de inversiones.