Anitta cancela sus conciertos por una operación que pondrá fin a nueve años de dolor

La cantante brasileña cuenta los días para pasar por quirófano y tratar la endometriosis que le han diagnosticado tras muchas pruebas: “Era eso o morir”.

Actualizado a
Anitta cancela sus conciertos por una operación que pondrá fin a nueve años de dolor

La cantante brasileña Anitta tendrá que poner pausa a su carrera para someterse a una operación que le impedirá cumplir con la agenda de conciertos que tenía prevista. La artista, una de las más populares en todo el mundo dentro del género pop latino, anunció este viernes en las redes sociales que ha sido diagnosticada con endometriosis y tendrá que pasar por quirófano para tratar de poner fin a un dolor que lleva sufriendo casi una década.

El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, explicó en Twitter. “Es así... Desde América hasta Europa sin dormir porque el dolor es más fuerte que nada. No puedes concentrarte en un libro, en una película, en nada. Solo vas a Google para saber cómo resolver esta mierda. Y la falta de información que tiene la mujer es increíble”, continuó. Rápidamente muchos seguidores apuntaron que podía tener una bacteria que le habría provocado una enfermedad urinaria, pero ella, ya enfadada, aseguró que no tenía dicha bacteria y que por tanto no podía ser algo tan simple como eso.

En algunos casos la endometriosis puede causar infertilidad o abortos. Cuanto más tiempo pase sin tratamiento o cirugía más arriesgado será. Ese dolor insoportable durante la menstruación también puede ser por eso. Estos días he hecho un espectáculo bailando con una pierna”, siguió. Y es que Anitta ha asegurado que ha probado “todo lo que le han dicho todos los tipos de médicos” durante los últimos nueve años, “todos los trucos, consejos, técnicas de los médicos y de Google”. Y nada

Reivindica el acceso a la información

Anitta ya cuenta con una fecha para su cirugía y por eso ha aprovechado para exigir que las mujeres tengan un acceso más sencillo a información de este tipo para evitar casos como el suyo y poder acceder a una solución antes de que sea tarde. “Aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en el cuidado del cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?