FAMOSOS

Ángel Martín responde a la pregunta del millón: “He dicho que no”

El comunicador ha ofrecido una entrevista en la que repasa el éxito de su ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ y su posible vuelta a la televisión.

Actualizado a
Ángel Martin.

Como si de un ave fénix se tratara, Ángel Martín (44) puede presumir de vivir un momento dulce en lo profesional. Su ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Y es que, en las pequeñas píldoras que comparte en poco más de dos minutos, desliza alguna que otra reflexión muy acertada sobre diversos temas de actualidad.

En los últimos meses, el comunicador ha incrementado su presencia en los medios para hablar de la publicación de su libro ‘Por si las voces vuelven’ en el que relata su experiencia tras sufrir un brote psicótico y la importancia de velar por la salud mental. Y en ese contexto ha concedido una nueva entrevista en la que, además de profundizar sobre la publicación de su trabajo, repasa el éxito de su ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ y su posible vuelta a la televisión.

“Empieza -su informativo- con un vídeo mío en broma, cuando me doy cuenta de que llevo dos horas leyendo medios digitales y que todos tienen la misma noticia y decido hacer un vídeo para que la gente no pierda las dos horas que he perdido porque las tres noticias que hay son estas. Ese vídeo funciona mejor de lo esperado en mis redes y decido repetirlo al día siguiente”, explica Martín sobre la génesis del formato que tantos halagos le está reportando.

“Llevo muchos años tratando de entender el mundo digital porque me parece una herramienta fascinante para creadores de contenido y gente que se dedica a lo que me dedico yo. Cuando llega la pandemia decido estudiar cómo funciona internet y por qué algunos consiguen dedicarse única y exclusivamente a internet y otros no. Antes de la pandemia, yo no entendía las redes sociales y solo las usaba para promoción y, de repente, un día te paras a pensar a quién seguirías tú, qué quieres construir y cuando lo encuentras vas a muerte con ello”, añade el comunicador.

Y en esas anda, con su informativo diario, sus dos podcast (Por si las voces vuelven y Misterios cotidianos) y sus actuaciones en stand up que le llevan a recorrer el país. Y ante la pregunta recurrente de si tiene aparcada la televisión, la respuesta no puede ser más tajante. Sí, sí, totalmente. Las cosas que han llegado he dicho que no porque estoy muy centrado en internet”, zanja.